El fiscal se opone al pacto y José Fernando continuará en prisión

El fiscal se ha opuesto al pacto en el acto de conciliación por lo que José Fernando A pesar de que Jonathan, la víctima de la agresión de José Fernando y sus amigos estaba dispuesto a llegar a un acuerdo conla defensa de los acusados, la fiscalía se ha negado a rebajar la petición de pena por lo que el acuerdo ha sido inviable. "El Ministerio Fiscal entiende que no es procedente una conformidad... El problema es que son varias personas y las atenuantes que se le quieren aplicar al resto de defensas no son procedentes porque no se lo han merecido. Además están hablando del atenuante de drogadicción pero estos chicos no han pedido ayuda en prisión. ", ha dicho el letrado de Jonathan.
Jonathan, la víctima, ha seguido el acto de conciliación en una sala anexa
A primera hora de la mañana, José Fernando y el resto de acusados abandonaban la prisión para ir a los juzgados de Sevilla para asistir al acto de conciliación. A las diez de la mañana daba comienzo la sesión, concretamente en la misma sala en la que fue juzgado José Ortega Cano hace un año. En esa sala no estaba Jonathan, la víctima, que ha solicitado estar en una sala contigua. Minutos después, el acto se daba por finalizado al no llegarse a un acuerdo con la fiscalía.
El juicio se celebrará el 14 de marzo
Tras no llegarse a un acuerdo, el hijo de Ortega Cano y el resto de acusados tendrán que esperar al juicio para conocer las penas a los que son condenados. José Fernando tendrá que pasar otro mes en prisión ya que el juicio no se celebrará hasta el 14 de marzo.
La defensa de Jonathan modificará la pena para José Fernando y solicitará dos años
Tres meses después de la detención de José Fernando, la defensa de Jonathan ha decidido rebajar la petición de pena para el hijo del diestro. "Había habido unas conversaciones pero la única persona que es acreedora de unas atenuantes determinadas, no por ser hijo de un rico y famoso, es José Fernando Es el único que ha reconocido los hechos, es el que delatado a los demás, ha permitido que se identifique a esas personas, es el único, que a través de su familia, nos ha pedido perdón y es el único que ha indemnizado.En el caso de José Fernando creo que se lo merece y podríamos intentar llegar a un acuerdo de dos años de prisión porque tiene dos atenuantes muy cualificadas. A José Fernando tampoco le queremos aplicar el atenuante de drogadicción porque no se lo ha merecido pero con los dos atenuantes que se le pueden apreciar la pena podría quedarse en dos años. Estamos dispuesto a aceptar los dos años para José Fernando porque es el único que incurre en las atenuantes de confesión, colaboración y reparación del daño. En el caso de José Fernando pienso modificar la pena porque sí han hecho lo que tenían que hacer. Pediré sobre los dos años. Hemos llegado al compromiso con la defensa de José Fernando, un hermano de Ortega Cano le ha pedido perdón a la víctima. Eso es suficiente y queremos que en el juicio exprese su arrepentimiento."
A José Fernando no se le aplicará el atenuante de drogadicción
La fiscalía tiene que lanzar un mensaje ejemplificador que es que unas personas que han cometido supuestamente estos delitos porque son adictas si no piden ayuda en la cárcel para dejar ese consumo cuando salgan a la calle son una bomba. Por eso la fiscalía entiende que no se ha probado esa drogadicción", ha dicho el abogado de Jonathan, que ha confirmado que seguirá en contacto con la defensa de José Fernando. "A partir de ahora hay que esperar al día 14 de marzo y las partes seguirán hablando entre sí y con la fiscalía", ha explicado el letrado, que ha asegurado que su cliente está atemorizado por el revuelo formado con la prensa.
