Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina: "Los inocentes no se arrepienten"

telecinco.es 09/01/2015 12:55

Previsible en contenido y en forma. Así ha definido Miquel Roca, abogado de la Infanta Cristina, la resolución en la que el juez Castro desestima su recurso. Además, en su comparecencia ante los medios, los abogados han asegurado que esta decisión deja claro que para Castro es relavante la posición de 'Manos Limpias' en contra de lo que opine el Tribunal Supremo. "No vamos a convertir un tema muy serie en un debate personal entre abogados y juez. No vamos a entrar en esta posicion. Pretendíamos constatar, como se ha constado, que el juez instructor de acuerdo con Manos Limpias sostiene que, a pesar de que no hay acusacion del fiscal ni la abogacía del estado, no es de aplicación la doctrina del Supremo que ha sido avalada por el Constitucional y que ha sido aplicada de manera unánime por Audiencias provinciales y juzgados de instrucción. Hemos constantado lo que se pretendía: dejar claro que para el juez es relavante la posición de 'Manos Limpias' en contra de lo que opine el Tribunal Supremo y se ratifica en que tiene más importancia o tanta importancia como lo tiene el Tribunal Supremo los votos particulares de aquellos que discrepan de la doctrina jurisprudencial del Supremo."

Los abogados intentarán que la justicia sea igual para la Infanta que para todos los ciudadanos

Además, el abogado ha asegurado que la situación en la que está la Infanta no tiene precedentes en España. "Esta situación es insólita. En la historia procesal de España es el primer caso en el que habrá alguien a quien se acusa de un presunto delito fiscal en contra de la opinión del Ministerio fiscal y la abogacía del estado", ha dicho el letrado, que ha asegurado que conseguir que la justicia sea igual para todos es ahora su prioridad. "Aquello de que la ley es y debe ser igual para todos constituye para nosotros en defensa de la Infanta un objetivo fundamental: que la ley se le aplique como se aplica a los demás ciudadanos de acuerdo con la interpretación jurisprudencial."

No habrá recurso de queja

A pesar de que aun cabe recurso de queja, el abogado de la Infanta no va a presentarlo. "No queremos ningún trámite que pueda interpretarse como dilatorio y esperamos que en otro escenario judicial se aplique la ley y su interpretación jurisprudencial le sea aplicada a la Infanta", ha dicho el letrado, que espera que finalmente se aplique la ley. "Siempre tenemos confianza en que en un momento u otro la ley se aplicada conforme a la doctrina jurisprudencial sentada sobre esta cuestión, que es unánime y excepcionaliza el trato dado a la Infanta", ha dicho Roca, que sigue confiando en la inocencia de su cliente. "No sé quien tiene que arrepentirse. Proclama su inocencia y nosotros estamos convencidos. Los inocentes no se arrepienten."