Paco González: "No he querido ni mirar a Lorena porque es muy desagradable"

telecinco.es 19/04/2016 13:49

Tras declarar durante 20 minutos ante el juez, Paco González ha abandonado la Audiencia Provincial de Madrid. Tranquilo tras prestar declaración, el periodista ha expresado su deseo de que este sea el final de una etapa muy dura. "Espero que hoy sea el punto final. Este era el trago final de la pesadilla y ahora, a mirar para delante", ha dicho el periodista. "No he querido ni mirar a Lorena porque es muy desagradable. Que Dios la perdone pero yo no", ha dicho el locutor.

'AR' habla en exclusiva con el mendigo que alerto a P. González del plan de Lorena

"Se podía haber evitado". Así de contudente se muestra Luis, el mendigo que alertó a Paco González del plan de Lorena Gallego de asesinar a su mujer. "Me vi involucrado sin comerlo ni beberlo en una tentativa de asesinato", dice Luis, que estaba en el aeropuerto cuando dos búlgaros se acercaron a él para ofrecerle un trabajo. "Dije que no. Si te ofrecen 1.000 euros por una mañana de trabajo algo limpio no es", ha dicho Luis a nuestro compañero. "No dieron con sicarios, dieron con unas personas que vieron un dinero fácil. Hubo un fallo en la contratación, si no el resultado hubiera sido peor. Contraron a estafadores", dice Luis, que inmediatamente denunció el caso ante la policía. "Me dijeron que si me podía hacer con la grabación y las policías. Me comprometo a hacer un trabajo que no iba a hacer nunca. Estoy ganando tiempo así que tenía que reventar esto. Pensé en Paco González y envío correo electrónicos a 'Tiempo de juego'. Hasta que no pongo su dirección no responden", dice Luis. "Me preocupaba que con el ansia de matar de esta chica, lo iba a intentar de otra forma. No se iba a quedar en un intento fallido", dice Luis, que cree que se pudo hacer más. "La Guardia Civil me llama para una segunda declaración el 18 de octubre y a partir de ahí alguna llamada. Pienso que se podía haber evitado".

Maite, la mujer de Paco González: "La mujer vino hacia mí y me apuñaló en el tórax"

Dos años después de la brutal agresión, Maite, la mujer de Paco González ha relatado ante el juez lo ocurrido la mañana del 8 de febrero de 2014. "Entró en el coche una persona completamente vestida de negro y encapuchado. Lo primero que me dijo fue que venía a matarme. Yo le dije '¡Por favor, no me mates, tengo marido y un hijo pequeño! Por favor no me mates delante de mi hija", recuerda Maite, que ha relatado como Iván le dijo que lo sentía y le clavó un cuchillo. Maite pensaba que estaba siendo víctima de un robo y le dijo a su agresor que se llevara lo que quisiera. "Lo único que me respondió es que me iba a matar". En ese momento, su hija saltó encima del agresor. Maite hizo lo mismo. "Me quité el cinturón y me tiré encima de mi hija para protegerla. Lo primero que se me ocurrió fue coger el cuchillo por la hoja. Pensé que aunque me destrozara la mano, no nos podría matar". En ese momento entra en escena Lorena Gallego. "No sé cómo se abrió la puerta del copiloto y caímos los tres a la calle. Mi hija consiguió quitarle el cuchillo a él. La mujer bajó del coche, vino hacia mí y a él le gritaba que aprovechara y me matara. Fue entonces cuando cogió ella y me apuñaló en el tórax."

El padre del presunto agresor de Maite: "Lo ocurrido me sorprendió un poquito"

El padre de uno de los presuntos agresores de la familia de Paco González, de Iván Trepiana, ha declarado a su llegada al juzgado ante los medios que su hijo se encuentra tranquilo, y que lo ocurrido le sorprendió “un poquito”. Ha asegurado que pese a todo, Iván es su hijo y le va a defender y apoyar hasta el final.

Lorena Gallego se posiciona como víctima, I. Trepiana como un hombre manipulado

Los argumento de Lorena Gallego e Iván Trepiana no convencen al juez. Lorena se posiciona como una víctima mientras que Iván Trepiana, su cómplice se muestra como un hombre manipulado. "Cuando subo al coche, la hija y la madre se habían abalanzado sobre Iván. Les intento separar. Tiro de los hombros de la madre pero me muerde un dedo. Abro la puerta del copiloto y caemos al suelo. Cuando me incorporo veo que la madre tiene el cuchillo de Iván, le digo que no me haga nada y contesta que una mierda mientras me clava el cuchillo en el pecho", dice Lorena. Por su parte Iván asegura que estaba en una situación límite. "Me llegó a amenazar que se iba a suicidar si no le ayudaba. Le seguía el rollo. Vi que el coche se iba a ir y me subí al coche en un impulso", dice Iván, que asegura que solo quería intimidar a madre e hija y asegura que en ningún momento Lorena le planteó matar a Maite.