La familia detalla cómo fue la paliza de dos chicas a un niño por dar un balonazo: "Cayó inconsciente y le siguieron pegando, lo querían matar"

Los detalles de la paliza a un niño de 10 años por dar un balonazo: "Estaba desmayado y le seguían pegando"
El vídeo en el que la madre y la abuela del menor relatan todo lo ocurrido.
  • "El niño y su profesor nos lo cuentan, estaban en Educación Física, le pegó un pelotazo sin intención y mi nieto fue a pedirle perdón a la chica"

  • "El jueves y el viernes vinieron a casa a buscar a mi hijo, preguntaron a los vecinos... es un intento de asesinato premeditado"

  • La víctima estaba acompañado por su hermano de 8 años a su llegada al colegio, éste vio cómo lo dejaron inconsciente y salió corriendo pidiendo auxilio "¡han matado a mi hermano!"

Compartir

La madre y la abuela del menor de 10 años brutalmente agredido en Valladolid por haber dado un balonazo a una chica cuentan la verdad del terrible suceso. Las familiares sentencian en 'El programa de Ana Rosa' a las agresoras, dos jóvenes de 15 y 17 años, las que tenían una clara "intención de asesinato" hacia el menor antes de entrar al colegio.

Las imágenes son escalofriantes, varias brechas de gran tamaño en la cabeza y un miedo psicológico que será difícil de superar. Sin embargo, lo que más impresiona es el momento en el que la madre muestra a cámara cómo quedó la camiseta que llevaba el niño el día de la agresión, la prenda está totalmente cubierta de sangre y ofrece una ligera idea de la brutalidad con la que pegaron al menor. Además, con la voz rota, enseña las zapatillas blancas que portaba el chico teñidas de rojo por la agresión. Una paliza sin lugar a dudas.

La abuela toma la palabra para explica cómo se gestó este asalto a su nieto de 10 años: "Esto viene de la semana anterior, cuando le dio un balonazo a la chica durante la clase de Educación Física". Además, la mujer apunta: "El niño y su profesor nos lo cuentan, estaban haciendo gimnasia, le pegó un pelotazo sin intención y mi nieto fue a pedirle perdón a la chica

Sin embargo, parece que las disculpas no sirvieron a la joven, que llamó a su hermana para buscar al chico y darle una paliza: "Las niñas vinieron el jueves a casa buscando a mi hijo. El viernes también preguntaron al vecino y lo estuvieron buscando durante toda la tarde". Las agresoras tuvieron varios días para planear el asalto y cómo dar la paliza al pequeño: "Es un intento de asesinato premeditado".

"El niño entraba casi al colegio, ellas estaban escondidas en los arbustos, al subir por la cuesta salieron del arbusto y le pegaron en la cabeza con un palo con algo metálico en la parte de arriba, hacía el efecto de un martillo", dicen la madre y la abuela. Acto seguido, apuntan: "Era como una barra de una cortina, con una bola metálica en la punta".

En el asalto, cuando el chico entraba tranquilamente al colegio, "la mayor, de 17 años, le dio un golpe en la cabeza y el niño cayó inconsciente al suelo". La madre, destrozada por la agresión, confiesa: "Continuaron pegando sin piedad a mi niño, que estaba desmayado y les daba igual. Lo querían matar". La víctima iba acompañado de su hermano pequeño, de tan sólo 8 años, el menor salió corriendo al ver que su hermano no reaccionaba para pedir auxilio y gritar desesperado "¡han matado a mi hermano!".

La familia cuenta que, por suerte, "un hombre que pasaba por allí salió y las separó, pero también fue agredido". Eso sí, con la voz rota, la madre dice con rotundidad: "Si no llega a estar ese señor, hubiesen matado a mi hijo". Según cuenta la abuela, el pequeño estaba inconsciente en el suelo y las dos jóvenes golpeaban sin compasión con el palo al niño por todo el cuerpo: "Es un intento de asesinato, lo tenían todo planeado".

Por último, la familia del chico de 10 años tiene claro que "la madre de las niñas era consciente de lo que iba a pasar, la madre no envió ese día a las niñas al colegio, cuando no suelen faltar. Fue todo meditado, que paguen esas asesinas aunque tengan 15 y 17 años, no son tan pequeñas...". En cambio, el chico de 10 años y su hermano de 8 tienen "un gran miedo psicológico, no pueden dormir, no comen y les da miedo salir a la calle, están mirando todo el rato hacia atrás y por los lados...".