El economista Lacalle alerta sobre las criptomonedas: "La mayoría van a desaparecer y su valor es muy volátil"

  • Sobre el tipo de personas que participan en estos negocios: “El mundo del metaverso, las criptomonedas y todos los activos de este tipo atraen fundamentalmente a gente joven”

  • El economista advierte sobre este tipo de capital: “Es importante alertar sobre la extrema volatilidad, el altísimo riesgo y la bajísima liquidez de estos activos como inversión”

  • Lacalle: "Se repite constantemente el afirmar que el activo es limitado y que por eso va a subir, eso es mentira”

‘El programa del verano’ entrevista a Daniel Lacalle, economista para peguntarle por la seguridad a la hora de invertir en criptomonedas. El entrevistado aclara si son rentables y que hay detrás de estas.

La entrevista a Daniel Lacalle

En primer lugar, la presentadora pregunta al economista por el tipo de personas que participan en estos negocios: “El mundo del metaverso, las criptomonedas y todos los activos de este tipo atraen fundamentalmente a gente joven”. Además. Daniel Lacalle hace una aclaración importante: “Hay gente que piensa que es una inversión en la que solo se puede ganar dinero y que todo sube, por eso acudí a alertar sobre este riesgo, el hecho de que un activo subiese en el pasado no significa que subirá siempre”.

En adición a esto, el economista advierte sobre este tipo de capital: “Es importante alertar sobre la extrema volatilidad, el altísimo riesgo y la bajísima liquidez de estos activos como inversión”. Después de esto, la presentadora le pregunta que hay que tener en cuenta para invertir en criptomonedas, a lo que responde: “La persona que decide hacer esto debe saber que el riesgo es altísimo, en segundo lugar, debemos de conocer que la mayoría de las criptomonedas van a desaparecer porque son una especie de start-ups, ya que la gente que invierte invierte en ideas.

Además de esto, Lacalle aporta una lección básica: "Se repite constantemente el afirmar que el activo es limitado y que por eso va a subir, eso es mentira”. Por último, Daniel Lacalle afirma que “las monedas al uso también están bajando, lo que significa que no existen inversiones sin riesgo”.