El motivo por el que la industria automovilística está contra las cuerdas: "Es inviable y los cierres pueden ser permanentes"

Francisco Vidal: “En el año 2020 vino lo peor y supimos reponernos, hubo un boom de la demanda por ayudas extraordinarias y se dio un cuello de botella"
El entrevistado, sobre la planta de Arcoa en Galicia: "Están siempre planteando un cierre temporal, pero siempre condicionados porque los precios de la energía generen actividad
Vidal, en relación con las clausuras: "Si tú no generas un esquema de ayudas a las empresas que cierran temporalmente, se puede dar cierres permanente"
‘El programa del verano’ entrevista a Francisco Vidal, director de Economía de CEPYME, para hablar sobre el problema de producción que está teniendo actualmente el sector automovilístico, el conflicto entre Taiwán y China estaría causando estragos directos en las empresas.
La entrevista al director de CEPYME
En primer lugar, Francisco hace un análisis sobre lo ocurrido desde hace años: “En el año 2020 vino lo peor y supimos reponernos, hubo un boom de la demanda por ayudas extraordinarias y se dio un cuello de botella, cuando teníamos esperanzas de salir de esta situación vino todo lo que ha producido la guerra de Rusia, vivimos en un mundo totalmente dependiente a los hidrocarburos”.
Asimismo, habla sobre el problema automovilístico: “Ha llegado un choque inflacionista, tenemos dificultades de suministros y en algunos casos la producción no es viable. Tenemos que evitar el cierre total”.
Por último, Vidal da un ejemplo muy importante sobre la situación actual: “La planta de Arcoa en Galicia está siempre planteando un cierre temporal, pero siempre condicionados porque los precios de la energía generen actividad. Si tú no generas un esquema de ayudas a las empresas que cierran temporalmente, se puede dar cierres permanentes. La actitud de algunos países frente a la crisis es la de aprovecharse de esto, debemos tener en cuenta la estrategia de estas naciones”.

