El momento en el que dijeron a Felipe VI que se sentaría en el funeral junto a su padre: "La relación está rota"

El gesto de los reyes eméritos ante la seriedad de Felipe VI en el funeral de Isabel II
"Cuando se levantaron por la mañana, ni el gobierno ni Casa Real sabían dónde se iban a sentar", dice Pilar Santos
La periodista cuenta el lugar dónde se les informa y añade: "Se enteraron como el resto de casas reales"
'El programa de Ana Rosa' desvela cuál fue el momento en el que el rey Felipe VI se entera de que va a estar sentado en el funeral junto a su padre Juan Carlos I. Una información que desconocía por completo toda la familia y que conoció en la ciudad de Londres cuando la Casa Real británica le informó sobre el protocolo de Isabel II.
La periodista Pilar Santos es muy concisa sobre este tema: "Nadie del Gobierno nos dijo que iban a estar separados, porque si esto lo tuviéramos tan claro lo habríamos publicado, nadie lo sabía". Luego, la colaboradora da más detalles: "Ayer, cuando se levantaron todos por la mañana, ni el gobierno ni la Casa Real sabían dónde se iban a sentar".
- El diseñador Jorge Vázquez analiza los estilismos del funeral de Isabel II: "Va con demasiada lentejuela para ir a un entierro"
- El análisis de la primera imagen de Felipe VI con el emérito en el funeral de Isabel II: "Están juntos pero no revueltos"
- Un experto en protocolo compara el funeral de Isabel II con el de Lady Di: "Hay muchas cosas diferentes, pero tienen una en común..."
Sin embargo, la periodista explica el momento en el que informan a Felipe VI que se sentará junto a su padre: "Se enteraron como el resto de casas reales, en el hospital Chelsea, que es donde salió el autobús". "Ahí es donde se comunica, donde les dicen a los eméritos y reyes actuales que todos van a estar sentados en el mismo banco", sentencia Pilar Santos.
Por último, la periodista dice sobre el emérito y el rey: "Las imágenes lo dicen todo, la relación entre padre e hijo está rota. Hablé con el entorno de ambos y no ha cambiado nada, la relación y comunicación es nula". Además, sentencia la colaboradora: "Felipe VI tomó una decisión muy arriesgada y está atascado en ella, cuando hizo el comunicado de que iba a renunciar a la herencia":

