Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

La madre de la niña que sufre anorexia debido al acoso escolar: "Educación dice que al ser un colegio británico no puede hacer nada"

El vídeo en el que se entrevista la madre de la víctima y por qué han expulsado a su hija.
  • Amenazas, persecuciones, insultos y trampas, así era el día a día de la menor víctima de acoso escolar

  • El colegio intenta tapar el caso de acoso pese a la gravedad de los hechos

  • La menor es víctima de acoso escolar por intentar defender a su amiga

Compartir

'El programa de Ana Rosa' entrevista a la madre de la niña victima de acoso escolar en un colegio inglés de Pozuelo de Alarcón. La víctima intentaba proteger a su mejor amiga, que sufría bullying en clase: "Todo desencadena en un acoso a mi hija por querer denunciarlo". Una persecución continúa por parte de otras dos alumnas del mismo aula de la víctima que se burlaban de ella y le hacían, día a día, una incomoda estancia en el centro.

Destapar el caso de acoso de su amiga hizo que la víctima acabará hospitalizada en el hospital: "La anorexia que padece en consecuencia y responsabilidad de todo esto". La familia de la víctima intento ponerse en contacto con el centro, pero no obtuvieron respuesta: "Pedimos una entrevista, pero no nos recibió, nos envió una carta en la que dice chulescamente que son un colegio privado y británico y que por tanto tiene sus propias normas". La madre de la víctima fue más allá e intentó resolver el caso por medios institucionales: "La inspección de Educación y Consejería de Educación me dicen que al ser un colegio británico, pese a estar en Pozuelo de Alarcón, no pueden hacer nada". Sin embargo, los abogados de la parte denunciante afirma que: "Es mentira".

La víctima tuvo que enfrentarse a situaciones desgravables e inaceptables: "Persiguen a mi hija, vive situaciones dramáticas, se inventan cosas". Además, el propio centro inglés cita a la víctima con la orientadora en una especie de trampa: "Mi hija va a una reunión con la orientadora para hablar libremente y 48h después es expulsada por llamar acosadoras a estas niñas después de esto recibe expulsiones, de forma continua, hasta que termina hospitalizada en mayo y ya no vuelve a acudir". La indignación y decepción de la familia aumenta cada día ante la incompetencia de la institución educativa que hoy daban una charla a los alumnos sobre el acoso en los colegios: "Hoy están dando una charla conta el acoso, es un hipocresía". Ante la situación vivida esperan que la justicia haga su función y el caso se resuelva de forma legal ante la negatividad del centro a buscar una solución.