Lidia Simón, fuera de la selección española de frontenis por "exceso de peso": "Lo que no iba a hacer era dejar de comer como otros años"

  • La campeona del mundo de frontenis, Lidia Simón, se queda fuera de la selección por haber ganado tres kilos

La Federación Española de Pelota ha dejado fuera de la Selección Española a la actual campeona del mundo de frontenis, la jugadora Lidia Simón, por una cuestión de peso.

Aunque acaba de llevarse el oro en el campeonato de Europa de paleta goma y en el abierto nacional de frontón, pesar tres kilos más de los exigidos por la federación la ha dejado fuera de la selección

Lidia no podrá representar a España en el próximo mundial

'El programa de Ana Rosa' la ha entrevistado en directo y nos ha contado cómo ha recibido esta noticia y cómo se siente tras esta decisión: "Me dicen que me quedo fuera porque no he cumplido mis objetivos... soy la campeona del mundo, de Europa y de España, por so no lo entiendo", ha dicho.

Cuando recibió la llamada de su entrenador, Lidia fue clara con él: "Le dije lo que no iba a hacer era dejar de comer como otros años", ha contado. "Lo que importa es el rendimiento deportivo, no el peso", ha protestado.

Lidia: "El día de antes hay gente que no cena después de entrenar para òder llegar al peso"

Lidia ha contado lo que tendría que hace para bajar los kilos que la piden tan rápido: "El día de antes hay gente que no cena después de entrenar para òder llegar al peso", ha contado.

Lidia reconoce que el exceso de peso "es un problema" que siempre le "ha perseguido", aunque lamenta que desde la federación "no nos facilitan ninguna dieta. El nutricionista solo nos pesa y nos mide y nos dice cuánto deberíamos de pesar y el porcentaje de grasa que debemos de tener".

La realidad es que Lidia no podrá representar a España en el próximo mundial, que se celebra entre el 23 y el 29 de octubre en la ciudad francesa de Biarritz. "Me han privado de hacer lo que más me gusta", lamenta, aunque recuerda que "yo no vivo de esto y me gasto mucho dinero en mi pasión, pagando por ejemplo un fisioterapeuta porque la federación no se hace cargo de ello, a pesar de que presumen de profesionalidad".