Un experto economista destaca la evolución del euríbor en 2023 y anuncia que "2024 será un buen año"

  • Alemania, Austria o Países Bajos entre los territorios europeos más afectados económicamente

  • España prevé una recuperación económica total para 2024

  • "A España lo que no le ayudó en 2020 fue que no hubo turismo por la pandemia", señala el experto sobre la recuperación económica

El economista Gonzalo Bernardos comparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar la bajada del euríbor. El BBVA descarta que España entre en recesión al igual que otros países europeos.

"Cuando entre en marcha el turismo vamos a mejorar significativamente", señalaba el experto sobre la situación económica a la que se enfrenta nuestro país. "Yo siempre he afirmado que lo que tendremos será un estancamiento", afirmaba el economista.

"No somos el enfermo de Europa...los enfermos son Alemania, Austria o Países Bajos que tienen una elevada dependencia del gas y mucha industria", confirmaba sobre el pronostico previsto.

"A España lo que no le ayudó en 2020 fue que no hubo turismo por la pandemia, pero en 2022 y 2023 nos beneficia notablemente", comentaba Bernardos sobre la situación de nuestro país de cara a una recuperación económica.

"Esto es una crisis industrial por lo tanto nosotros salimos mucho menos afectados que la mayoría", añadía el experto sobre la ventaja de España frente a otras naciones.

La previsión parar 2023, según el experto

"Sin embargo 2023 no va a ser un buen año y va a ser peor que 2022", sentenciaba Gonzalo Bernardos. Ante la alarmante situación que sufre la economía española, el experto explicaba: "Pero de que vaya mal a la apocalipsis que nos han vendido hay una gran diferencia".

El experto pronosticaba el panorama de la economía en nuestro país para 2024 y concluía: "Si todo va bien 2024 será un buen año".

El euríbor, ¿seguirá subiendo?

Según los expertos el euríbor "ha tocado techo". El mercado cree que la inflación no subirá más y ya anticipa las primeras caídas. "Creo que en la segunda parte del año se relajaran un pelín los tipos de intereses", afirmaba el entrevistado. "En el primer semestre asistiremos al tope de los tipos de interés entre el 3,5 y el 4%", señalaba el economista.