La Policía de l'Eliana sufre el ataque de un centenar de jóvenes en Fallas: "Nos lanzarlon petardos y botellas"

  • Más de un centenar de jóvenes se citaron en l'Eliana para organizar un botellón

  • Los jóvenes habían quedado para provocar disturbios y solucionar conflictos internos entre bandas

  • La Policía Local tuvo que intervenir y pidió refuerzos a la Guardia Civil

La normalidad con la que estaba transcurriendo la festividad de las Fallas en el Municipio de l’Eliana, en Valencia, se vio sacudida por el ataque masivo de un centenar de jóvenes a los miembros del cuerpo de seguridad.

Más de cien jóvenes se citaron a través de las redes sociales en la madrugada del viernes al sábado para hacer un botellón y solucionar conflictos entre bandas. Una reunión que se descontroló cuando los jóvenes empezaron a pelearse entre ellos y a provocar graves daños en el parque.

Ese motivo fue el que hizo que los vecinos decidieran llamara la policía local, que no tardó en personarse en el lugar en el que estaban sucediendo los disturbios. Más de un centenar de jóvenes fijaron su objetivo en los agentes locales, que tuvieron que pedir refuerzos a la Guardia Civil.

José Alberto Policarpo, Intendente jefe de la Policía Local, nos cuenta cómo vivieron los altercados del pasado viernes en l’Eliana: “Nosotros éramos su objetivo y, a partir de ahí, no tuvimos más remedio que pedir refuerzos”, explicaba para ‘El programa de Ana Rosa’.

“Fueron con mucha hostilidad. Nos lanzaron petardos, botellas… Con suerte, ninguno resultamos herido”, explica el agente, que asegura que todo les pilló de “sorpresa”. Asegura que aún no han dado con los responsables, pero que están trabajando en ello.

“Estamos investigando los hechos. Tenemos investigados a varios, pero no hemos practicado ninguna detención”, declaraba. Asegura, además, que la mayor parte de los jóvenes detenidos eran de fuera del municipio: “Había menores de edad (..) Esto es un hecho aislado porque aquí no ocurren estas cosas”.

Temas