Los guardias civiles se quejan de las condiciones en las que viven en las Islas Baleares: "Carecemos de ingresos suficientes para pagar un alquiler"

Los guardias civiles de Ibiza se quejan de las condiciones en las que trabajan: duermen en el coche
El vídeo en el que el vicepresidente de la Asociación de la Guardia Civil comenta la realidad de los guardias en Baleares
Compartir

'El programa de Ana Rosa' entrevista a Daniel Fernández, vicepresidente de la Asociación Independiente de la Guardia Civil, para preguntarle cómo es la situación de los guardias civiles destinados en las Islas Baleares donde el precio del alquiler es muy elevado.

Tras ver el vídeo de un guardia civil destinado en Ibiza que duerme en su furgoneta y se ducha en el gimnasio, Ana Rosa le pregunta a Daniel Fernández sobre su conocimiento sobre este asunto, a lo que él responde: "Éste es un problema que se ha incrementado en los últimos tres años, es muy difícil acceder a una vivienda a un precio razonable en las Islas Baleares, sobre todo en Ibiza y Mallorca".

PUEDE INTERESARTE

El vicepresidente de la Asociación Independiente de la Guardia Civil añade "En Ibiza se han incorporado nuevos funcionarios públicos y muchos de ellos carecen de ingresos suficientes para pagar un alquiler que en esta isla ronda los 2000 euros". La presentadora le pregunta: "¿Pero no hay casas cuartel?". Una cuestión a la que Daniel Fernández responde: "El guardia civil sí dispone de casas cuartel, el problema es que actualmente no satisfacen la demanda de todos los guardias destinados en las Islas Baleares".

"Lo que no es de recibo es que un funcionario recién incorporado con un salario de 1.900 euros tenga que ir forzosamente a este destino", confiesa el vicepresidente de la Asociación. Tras este testimonio sobre las carencias que están pasando muchos guardias que son destinados a las Islas Baleares, Joaquín Prat concluye: "Ahí tiene su primer desafío la nueva directora de la Guardia Civil".