La presión que sufre Jenni Hermoso a la espera del informe de la RFEF, que preside Luis Rubiales: "El CSD debe entrar en materia"

'El programa del verano' entrevista en directo a David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, para obtener toda la información sobre el caso de Jennifer Hermosos y el beso que le dio Luis Rubiales sujetándole la cabeza ante todas las cámaras.

David Aganzo es muy claro con la decisión que se debe tomar con el presidente de la RFEF: "Luis Rubiales debe dimitir como presidente, quiero proteger a la presión que está llegando a Jenni Hermoso por ese informe que hace la federación... el CSD tiene herramientas para poder entrar en materia, ésa es la preocupación que tengo en estos momentos".

"El departamento femenino que tenemos en AFE ha intentado conectar con ella, ella está desconectando... es verdad que es un tema grave porque hemos sido campeonas del mundo, lo que le ha costado hasta este momento y desgraciadamente se está hablando de un tema que a nivel nacional e internacional está afectando al país y que empaña el trabajo de las compañeras", explica el representante de las jugadoras de fútbol.

En cuanto a las informaciones de varios periodistas que confirman que el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fúbol con unas supuestas declaraciones de Jenni Hermoso no las habría realizado la jugadora en ningún momento y, además, hablan de presiones hacia la futbolista en el vuelo de vuelta a nuestro país. Aganzo, sobre esto, es claro: "Si es así, es tremendo, para salir del país. Si la RFEF ha puesto ese comunicado cuando no tiene nada que ver la jugadora...".

"Es la presión que estoy tratando de explicar, la futbolista está siendo la víctima, esa superioridad que tiene el presidente de la federación con esa jugadora con ese gesto que hemos visto todos, es que no hay mucho más que debatir...", comenta Aganzo en pleno directo. Tras esto, el presidente de la AFE sentencia: "Lo que realmente me preocupa, el comportamiento que está teniendo es aborrecible y machista, esta situación no puede durar ni un minuto más".

David Aganzo explica que su función como representante es "defender a Jenni Hermoso, a las compañeras en este tipo de situaciones, el sindicato está para eso, para ponerse delante de la jugadora y que no tenga que defenderse... imagináos la presión que puede llegar a tener cuando estamos esperando un informe de la RFEF".

Por último, sobre la asamblea con los presidentes territoriales, Aganzo es muy claro: "Todos sabemos como puede funcionar, los presidentes deben mirar por el fútbol español y la imagen que estamos dando...".