Ana Rosa, contra el Gobierno tras meter miedo con AstraZeneca: "Es una irresponsabilidad"

  • El Gobierno anuncia cuatro fallecidos por trombos y AR dice: "No dicen cuando...".

  • "¿Sabemos si esas personas fallecidas está demostrado que han muerto por AstraZeneca y cuándo se han producido?"

  • "A los jóvenes que eran policías, maestros, médicos no les preguntaron si querían vacunarse con AstraZeneca"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia tras la última información mostrada por el Gobierno de España. El ministerio anuncia cuatro fallecidos en el país a causa de los trombos y, lo más llamativo, provocados por la vacuna de AstraZeneca.

Margarita del Val fue la primera en responder al Gobierno de España y el miedo que el ministerio de Sanidad genera en la sociedad a morir a causa de unos trombos generados por la segunda vacuna de AstraZeneca. La viróloga es muy clara al decir que "el riesgo es menor" con la segunda dosis y que "es muy poco frecuente que aparezcan trombos en la primera dosis, todavía menos en la segunda".

Ana Rosa no da crédito con los datos que proporciona Sanidad después de que los ciudadanos hayan decidido vacunarse con AstraZeneca y no con Pfizer, como así dice la EMA y 17 científicas. La presentadora cuenta sobre los fallecidos: "Eso sí, no dicen cuando, la última persona fallecida fue el militar jovencísimo y el resto son anteriores...".

Hay cuatro muertos de cinco millones de vacunados con esta dosis y Ana Rosa añade: "¿Sabemos si esas personas fallecidas está demostrado que han muerto por AstraZeneca y cuándo se han producido?".

Ana Rosa, muy dura contra el Gobierno

La presentadora no se muerde la lengua al hablar del último anuncio de Sanidad: "Vamos, que es un poquito asustar a la gente, según mi humilde opinión". Después añade: "A la gente se le ha dicho 'váyase usted a vacunarse de la segunda dosis' y en la cola de Pfizer hay cuatro, la gente tiene el derecho de elegir la vacuna en este caso".

"A los jóvenes que eran policías, maestros, médicos no les preguntaron si querían vacunarse con AstraZeneca y les vacunaron con AstraZeneca", continúa Ana Rosa. "Ahora que están todos convencidos de la seguridad y utilidad de las vacunas, esto vuelve otra vez a meter el miedo en la población", matiza.

"Es una irresponsabilidad absoluta del ministerio de Sanidad", termina diciendo Ana Rosa realmente enfadada.