Aplazan el desahucio de un matrimonio de octogenarios gracias a la presión vecinal: "Pagamos lo que debíamos"

La presión de los vecinos consigue aplazar el desahucio de una pareja de octogenarios en Madrid
Los afectados aseguran que no han dejado de pagar pese a que el hijo de la dueña les denunció por impago para echarles
El matrimonio no pagó tres recibos de la comunidad por el error pero, pese a haber cubierto el pago, la jueza sentencia "que no vale"
La pareja de octogenarios hablan sobre el aplazamiento de su desahucio en 'El programa de Ana Rosa'. Un heredero de la antigua propietaria les denunció por impago para intentar echarles tras el fallecimiento de la dueña. La presión vecinal logra que pospongan a febrero el desalojo de María y José Manuel.
Juan Fernández, Sindicato de vivienda de Carabanchel, declara que la demanda se ha formalizado "de manera un poco irregular". Además, aclara: "Lo que hace es justificar unos impagos de renta que no eran de renta sino de comunidad". José Manuel, hombre afectado, asegura que "fue un despiste y que, en cuanto lo supo, pagó el dinero que debía".
Llevan 54 años en su casa con un contrato de renta antigua que firmaron con la dueña. En ese tiempo, fueron tres recibos los que por error la pareja no pagó. Juan Fernández comenta: "En la nota simple aparecen 12 personas propietarias, herederas, pero en el juicio solo les demanda uno de ellos". Además, el joven añade: "Esa demanda debería ser consensuada entre todos los herederos".
Consiguieron paralizar el desahucio aunque ya se habían llevado los muebles de la casa. Los afectados aseguran que han pagado siempre, incluso cuando les dijeron que se tenían que ir. José Manuel comenta lo que pasó en el juicio tras el pago de los recibos atrasados: "La jueza y su abogada dijeron que no valía". Además, el hombre recuerda las palabras del denunciante: "Este señor se hizo el loco y no quiso pagar".
El matrimonio de avanzada edad declara sobre el resto de herederos de la vivienda: "Aunque hoy en día no se puede confiar en nada, nos han dicho que están con nosotros puesto que llevamos toda la vida viviendo aquí y somos mayores".
Por otro lado, José Manuel comenta sobre la sentencia judicial: "De momento, el abogado está presentando los recursos pertinentes pero la señora jueza se los deniega, no sabemos el motivo".

