Beatriz está "viviendo un infierno" y cree que es "prácticamente imposible encontrar a Anna"

  • "Es un infierno, es aprender a sobrevivir con algo terrible, se repite una y otra vez ese 'no entiendo"

  • "Cuesta recuperarse porque no hay nada que nos indique que se pueda poner punto y final"

  • La Guardia Civil solo pasa a la madre la información relevante: "Están actuando muy bien en este sentido"

Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas, comparece en 'El programa del verano' para explicar las claves de la investigación y, sobre todo, cómo se encuentra la madre de Anna y Olivia.

El buque Ángeles Alvariño se encuentra atracado en el puerto de Tenerife y las autoridades informan que el robot Liropus 2.000 se encuentra en un estado crítico con la hélice quemada, entrada de agua y superando le límite de horas anuales.

Amills explica que por el momento "no tenemos ninguna noticia de que la búsqueda se vaya a suspender ni tenemos fecha para eso". Por otro lado, el representando añade que "Tomás es una persona desparecida y en ese caso, hasta que no cumpla 110 años el señalamiento va a estar por persona desaparecida también".

"Beatriz está viviendo un infierno"

El portavoz deja claro que los agentes "a Beatriz la llaman constantemente pero no para darle información que le aumente ansiedad o angustia mayor, la mayoría de las veces la llaman para preguntar cómo está, tener contacto personal".

"Realmente si no es una información relevante no se pasa, Beatriz está viviendo un infierno, es aprender a sobrevivir con algo terrible", dice el entrevistado. Además, Amills explica que la madre "repite una y otra vez ese 'no entiendo' que se pregunta toda la sociedad, es difícil saber lo que pasa por la mente de una persona".

El entrevistado cuenta que "la Guardia Civil está actuando muy bien en ese sentido" porque "la sobreinformación de cosas que no sean importantes lo único que genera a la víctima es un problema añadido y de saturación".

Beatriz da por perdida a su hija Anna

Joaquín comenta que "son momentos muy duros porque no puedes poner el final a algo tremendo, pasas de la segura esperanza de que las niñas estaban bien y cuidadas por su padre a de golpe y porrazo a la tragedia".

"Cuesta recuperarse porque no hay nada que nos indique que se pueda poner punto y final", dice sobre la madre de las niñas. Por último, Joaquín declara: "Beatriz tiene asumido que encontrar a Anna es prácticamente imposible, pero su esperanza es encontrar al asesino".