Las claves del regreso de los viajes del Imserso: vacunas, jubilados y las condiciones

  • El sector turístico recibe con optimismo el anuncio de la vuelta de estos viajes en septiembre

  • El presidente de la patronal hotelera de la Comunidad valenciana: "Es la mejor noticia de la pandemia"

  • España abre la puerta a acuerdos con otros países con vistas al verano

Las personas mayores han sido la más castigadas durante toda la pandemia en España, pero por fin parece que empiezan a tener buenas noticias. La ministra de Turismo ha anunciado que se está negociando que vuelvan los viajes del Imserso cuanto antes y la fecha de la que se habla es a partir de septiembre de este año siempre que sea de una manera segura. Anuncio que Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera de la Comunidad valenciana, ve muy positivo: "Es la mejor noticia de la pandemia para la tercera edad y para el turismo, que son los dos que más han padecido esta pandemia".

¿Vuelta de los viajes del Imserso?

Toni Mayor asegura que es fundamental que empiece esto: "Es muy importante que se trabaje a tiempo para llegar, todo el papeleo conlleva 6 meses y tienen que acelerar. Es el negocio más rentable que hace el estado que pone 1 euro y recoge 1,7. Es una gran noticia que se pongan a trabajar y llegar a septiembre y tener más volumen que el que tenemos hasta ahora". Aunque sabe que habrá que vacunar a 9 millones de jubilados: "Si de aquí a septiembre no somos capaces de hacer eso apaga y vámonos, ahora en abril va a haber muchas vacunas, hay que hacerlo de una forma masiva. Yo creo que llegamos con estos jubilados vacunados a finales de junio".

¿Hay que tener esperanza para Semana Santa? ¿Habrá una cartilla de vacunación?

Además, también ha hablado sobre la posibilidad de que haya movilidad en Semana Santa: "De aquí a Semana Santa igual tenemos la sorpresa de que el índice está a unos niveles soportables para poder abrir la restauración, la planta hotelera, la movilidad entre comunidades y provincias... Hoy hay que ser talibán de decir que no se abre hasta verano, hay que estar abierto a los datos". Y sobre que haya una cartilla de vacunación: "Lo más importante es el nivel de contagios en el origen y en el destino, que tiene que ser similar. Algo tendremos que tener. Yo creo que podemos estar delante de un verano bastante normal a partir de junio o así".