Un conductor de autobús, entre lágrimas, pide auxilio al Gobierno: "Paralizad los impuestos"

  • Pide que paralicen momentáneamente "el impuesto de socidades, el de tracción mecánica, la Seguridad Social del ERTE, ¿de dónde saco el dinero?"

  • "Si me arruino no sé a dónde voy a ir porque tengo 60 años, llevo toda mi vida conduciendo autobuses"

  • Entre lágrimas: "¿Tenemos que dar pena en esta vida para que nos hagan caso? Somos patéticos"

Julio García es un empresario de autobuses que se encuentra en una situación muy delicada. Su compañía no puede dar servicio y la pandemia del coronavirus está arruinando literalmente al entrevistado y a todos sus trabajadores. No sabe qué será de él el día de mañana, tiene 60 años y pide entre lágrimas al Gobierno de Pedro Sánchez un poco de sentido común y una ayuda que les dé literalmente la vida.

El entrevistado tiene muy claro que el Gobierno puede ayudar a las personas que están en la misma situación que él: "Pueden paralizar automáticamente todos los pagos que tenemos que hacer, el impuesto de sociedades, el impuesto de actividades económicas, el de tracción mecánica, hay que seguirpagando la Seguridad Social de los ERTES, el mes pasado pagamos 400 y pico euros, ¿de dónde sacamos ese dinero?".

Julio y la incertidumbre por su futuro laboral

El conductor se ha emocionado al hablar de su pasión, de sus 40 años de profesión y que desgraciadamente ahora no sabe qué va a pasar con él: "Toda mi vida en este mundo, porque no sé hacer otra cosa, si yo me arruino en mi negocio ya no sé dónde voy a ir porque tengo 60 años. Lo único que he hecho en toda mi vida es conducir autobuses, llevar gente por toda Europa para enseñárselo".

Julio, indignado y aún quitándose las lágrimas de los ojos, ha estallado contra los dirigentes de este país: "Me da pena que tras la manifestación lo que se destaque sea mi entrevista, ver a un tío de 60 años llorando a lágrima viva, ¿tenemos que dar pena en la vida para que nos hagan caso? Somos patéticos, que un hombre llore porque se arruina".

Ana Rosa, emocionada al escuchar el testimonio del entrevistado: "No das pena, Julio. Hay muchas personas que están llorando en sus casas por las noches porque no saben si mantendrán su trabajo, si van a poder mantener su empresa... muchos se encuentran en tu situación y se sienten identificados".

Por último, Julio García se ha roto por completo cuando ha dado las gracias a todos los que están ayudando a su sector en estos momentos: "Gracias a las asociaciones , a la nuestra que es de Direbús y una plataforma de Infobus que me están dando fuerzas para seguir luchando por esto".