Daniel Montero, sobre la falsa denuncia homófoba: "Nos dijeron 'algún político va a tener que meter la lengua en determinado sitio', ¿con quién habla esta gente?"

  • La denuncia de la agresión homófoba de Malasaña era falsa

  • El ministerio de Interior ha calificado de "hecho anecdótico" el giro del caso.

  • Los políticos de izquierda "salen en tromba y señalan a Vox, PP y a Madrid"

La denuncia de la agresión homófoba de Malasaña era falsa, el joven al que presuntamente habían marcado en el glúteo la palabra "maricón" con un cuchillo se ha derrumbado y ha confesado que se lo había inventado todo para ocultar una infidelidad. Tras el revuelo mediático y político que ha provocado el falso suceso, los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' hacen su análisis político.

Ana Rosa arrancó el programa señalando al ministro del Interior, a Grande-Marlaska, quién señaló públicamente a la oposición de mandar mensajes de odio: "¿Cómo es posible que Patricia Pardo dijera por la mañana que la policía no tenía indicios que refrendara la denuncia y el ministro no lo supiera?". Además, añade sobre el político: "Intentó convertir Madrid en un territorio fascista con cacerías de gays".

Daniel Montero critica la actitud de los políticos: "¿Con quién habla esta gente?"

Desde el martes la policía sospechaba que el relato del joven era falso, ya que no aparecían en ninguna cámara los presuntos encapuchados. Después de conocerse la verdad, el ministerio de Interior ha calificado de "hecho anecdótico" el giro del caso.

El colaborador Daniel Montero señala: "Todos los que nos dedicamos a esto, que no tenemos los contactos de un ministro, estamos llamando a todo el mundo y nos están diciendo 'por favor, prudencia'; y el miércoles por la mañana, nos decían textualmente 'algún político va a tener que meter la lengua en determinado sitio cuando se sepa lo que está sucediendo de verdad'. Entonces dices, ¿con quién habla esta gente?".

Daniel Montero no entiende las estrategias de comunicación de los políticos porque "es imposible que si tú hablas con alguien que tuviera conocimiento de la investigación, le estuviera diciendo estamos a un pelo de probar que era una cuestión homófoba".

Ante la pregunta de ¿con quién hablan? La colaboradora Pilar Gómez explica que "cuando un presidente de gobierno, el mismo lunes ya dice que va a reunir de urgencia a la comisión de delitos de odio, digo la parte esa de la comunicación ya lo ponen muy complicada".

La presentadora, Ana Rosa Quintana quiere remarcar que los políticos de izquierda "salen en tromba" cuando se conoce el suceso sin tener la certeza de que sea verdad, y se pregunta "por qué se señala a Vox, PP y a Madrid". Para Ana Rosa "esto perjudica a los casos que son de verdad".