Una embarazada con covid es sometida a una cesárea para salvar al bebé: la neumonía los mandó a la UCI

Fue positivo el 30 de diciembre y salió de la UCI el 19 de enero junto a su bebé
Tras realizar la cesárea, los médicos se llevaron al bebé corrriendo a la UCI porque "el ambiente estaba con covid"
La madre pasó 8 días intubada por una neumonía y el bebé 48 horas con mascarilla
Madrid.Esther Aguilar es la protagonista de una de las tantas historias que nos ha dejado el coronavirus. La mujer estaba embarazada de 7 meses cuando dio positivo, a partir de ahí los médicos tuvieron que realizarle una cesárea de urgencia para posteriormente poder intubar a la madre en la UCI. El bebé también tuvo que ser atendido.
La madre comparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar la angustiosa situación que ha vivido. Esther dio positivo el día 30 de diciembre y salió del hospital junto a su bebé el pasado 19 de enero. "De momento me encuentro bien, esperando que no haya secuelas", declara sobre su salud actual.
"Estoy con un poco de miedo por todo lo que se oye", aclara a Ana Rosa. Luego, empieza a dar detalles de su experiencia con el covid: "Mi bebé está estupendo, es el gran campeón de esta historia, estuvo 48 horas en la UCI, evolucionó favorablemente y nos pudimos ir juntos para casa":
De parir por cesárea a la UCI: una neumonía complicó su salud
La madre explica que los médicos decidieron proceder a extraer al niño para después poder intubar a Esther: "Me hicieron la cesárea y entré a la UCI a la vez que el bebé, ese mismo día me intubaron". Del nacimiento de su hijo, Aguilar recuerda que "veo al niño dos segundos, se lo llevan corriendo porque el ambiente estaba con covid y se lo llevaron a la UCI para estar con mascarilla y pasar 48 horas".
"De la cesárea salgo bien, me ponen la anestesia, pero 10 horas después me tienen que sedar y un par de horas intubarme porque fui en picado, tenía la neumonía muy ascendida y desperté un 14 de enero", cuenta la madre con el gesto serio.
"Recuerdo un poco en sueños, tenía la noción de que había sido un par de días, sabía que había sido intubada porque lo habría oído... y como si hubiesen sido dos días, no ocho", matiza ante la presentadora.
Por último, una vez superada la dura neumonía que casi acaba con su vida y la de su bebé, Esther pudo conocer a su hijo: "No me reencuentro con él hasta el 19 de enero, cuando doy positivo en anticuerpos".

