El enfado de los enfermeros ante la posibilidad de no tener vacaciones por los contagios: "Todo tiene un límite"

David Carbajales, Secretario de Acción Sindical de SATSE Cataluña explica que el problema fundamental es la falta de personal
El personal sanitario debe poder compaginar "el derecho al descanso y la atención a la comunidad"
El enfermero David Carbajales recalca: "La falta de descanso induce a errores”
Debido a la presión hospitalaria, Cataluña ve como una "posibilidad real" cancelar las vacaciones a los sanitarios. En 'El programa del Verano' David Carbajales, Secretario de Acción Sindical de SATSE Cataluña y enfermero en el Hospital Vall d'Hebron explica porque no considera positivo esta medida.
David Carbajales cree necesario lograr un equilibrio justo entre "nuestro derecho al descanso y la atención a la comunidad". El enfermero recalca que la consecuencia del agotamiento general puede ser "otras medidas que ninguna persona quiere". Además, Carbajales deja claro que: "La falta de descanso induce a errores”.
Según explica David Carbajales, la posibilidad de quitar las vacaciones de verano no se ha hablado y espera "que no las toquen". El enfermero traslada el cansancio del personal sanitario "ya es año y medio de decretos abusivos", "están anulando algunos descansos", "todo tiene un límite, necesitamos un descanso".
El problema fundamental, ante esta quinta ola y las anteriores, "es la falta de personal". David Carbajales manifiesta su descontento y comenta las dificultades de las enfermeras, "se han encargado de las vacunaciones, las pruebas PCR y de antígenos" y recalca "fuera de nuestros horarios laborales".
Ante la posibilidad de quedarse sin vacaciones y después de una jornada laboral muy superior a la de años anteriores, el Secretario de Acción Sindical de SATSE quiere recordar que: "Todo el mundo que trabaja en el mundo de la sanidad ha estado dado el do de pecho durante este año y medio, muchas veces olvidándonos de nosotros mismos y nuestras familias, para hacer ese servicio a la comunidad".

