Un estudiante, tras salir del hotel de Mallorca: "Esto sirve para los próximos problemas y tener información"

Un estudiante tras abandonar el hotel de Mallorca y su reflexión del covif
El vídeo en el que Luis Bernabé explica cómo ha vivido los cuatro días sin poder salir del edificio.
  • "Tengo que seguir haciendo cuarentena en casa, es una responsabilidad que debemos tener"

  • La llegada al hotel "al comienzo fue todo un poco extraño, nos llevaron casi obligados"

  • "Una experiencia para mí como para todas las personas, es información que queda para toda la sociedad"

Compartir

Mallorca.'El programa del verano' habla con uno de los jóvenes que han podido salir del hotel de Mallorca después de obtener resultados negativos en sus test del coronavirus.

El estudiante explica que "cuando llegué al hotel me hicieron dos pruebas, una de antígenos y otra PCR". Ahora, tras la decisión judicial de permitir el regreso a sus casas a los menores que sean negativos, Luis Bernabé declara: "Ahora tengo que seguir haciendo la cuarentena, es una responsabilidad que todos debemos tener, cuando lleguemos a Valencia nos harán una prueba de antígenos y tengo programada una PCR cuando llegue a Córdoba, mi ciudad".

PUEDE INTERESARTE

Bernabé tiene 18 años y ha pasado cuatro días en el interior del hotel sanitario que hay en la ciudad de Mallorca. El joven explica que durante su estancia, tanto su compañero como él: "Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, con la incertidumbre de qué pasará al día siguiente... pero durante estos días hemos intentado animarnos entre nosotros y con incertidumbre".

El entrevistado detalla que su llegada al hotel "al comienzo fue todo un poco extraño, nos llevaron casi obligados". De hecho, pone el ejemplo de su compañero de habitación Jesús: "Le obligaron ir al hotel o si no lo hacía tenía que costearse la habitación del hotel en el que nos encontrábamos".

PUEDE INTERESARTE

¿Es posible que sean contactos estrechos covid?

Ana Terradillos pregunta a Bernabé si tiene la sensación de haber estado en contacto estrecho con algún infectado. El joven responde: "No, la verdad que no. Hemos ido a eventos organizados por nuestra empresa, siempre con chavales de la misma empresa con PCR negativa, es verdad que había gente que en el tiempo libre se marcha a zonas donde pueden haber aglomeraciones pero no es mi caso".

En cuanto si el chico se arrepiente de haber ido a Mallorca de viaje de estudios durante la pandemia, su respuesta es un auténtico ejemplo: "Visto lo visto hubiese sido más responsable quedarme en casa, pero arrepentirme como tal, es una experiencia para mí como para todas las personas, creo que estos problemas que surgen, se solucionan de una forma fácil y se queda la solución sirve para los próximos problemas porque es información que se queda para toda la sociedad".