Los expertos sociales consideran que el plató con forma de feto "es una ofensa y se considera un delito de odio"

  • "Deberían retirar el plato porque no solo es una ofensa para, por ejemplo, las madres que han perdido un hijo, sino que se puede considerar un delito de odio"

  • "Hemos exigido de manera inmediata que se retracten, que pidan perdón y que además retiren las serias acusaciones que han emitido contra mi entidad y contra mí"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

El presidente del Instituto de Política Social opina sobre el polémico plato del feto en 'El programa de Ana Rosa'. Se llama 'Origen' y se creó en 2015. El público opina que se trata de un plato de mal gusto, que provoca cierto rechazo mientras que otros sí que se atreverían a probarlo.

Pablo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Social, es muy crítico al respecto: "Deberían retirar el plato porque no solo es una ofensa para, por ejemplo, las madres que han perdido un hijo, sino que se puede considerar un delito de odio". Además, el experto comenta: "Estás exhibiendo un feto, da a entender que esto es una innovación gastronómica cuando para nada es esto".

El restaurante responsable, Mugaritz, con dos estrellas Michelin, se defiende: "Solo se ha mostrado en pequeños encuentros" y que además no se encuentra en su carta habitual. El presidente considera que no sirve como "justificación" y explica por qué: "No lo es para 2.900 personas que han firmado nuestra campaña en la que hemos exigido de manera inmediata que se retracten, que pidan perdón y que además retiren las serias acusaciones que han emitido contra mi entidad y contra mí".

Según el experto, el restaurante señala que el instituto está "emitiendo información falsa y que están alentando a que la sociedad se revolucione en contra de este plato". El presidente concluye: "Nos parece una vergüenza".