El hijo de una mujer que muere de cáncer tras esperar seis meses una cita: "No hay perdón, la dejaron morir"

Leonor murió por cáncer a los 54 años tras meses con un diagnostico telefónico de "gases"
Su hijo denuncia la mala situación que sufría su madre y que no fue atendida en ningún momento
La pandemia por el covid ha dejado muchas muertes en el mundo por este virus, pero también por el colapso en los hospitales, en los que ha habido muchos casos de personas que no han sido atendidas con enfermedades graves y que han terminado empeorando o incluso fallecido. Algo que le ha pasado a Leonor Gil, la madre de Jonathan Martínez, que ha estado en directo en el programa para contar su caso: "No hay perdón, a mi madre le han dejado morir".
El hijo de la fallecida asegura que no les atendieron y que cuando fue al hospital ya no tenía solución
"Mi madre falleció el 11 de septiembre", así empezaba a contar la historia de una mujer con 54 años que "no supo que tenia cáncer hasta el 25 de agosto". Asegura que "empezó a principios de año con dolores abdominales" que se encontró con las restricciones sanitarias en los centros de salud, que "las citas que pedía eran solo por teléfono y no le dieron una presencial hasta el 25 de agosto" y cuenta que "cuando llegamos al hospital le dijeron que había llegado muy tarde y que no había opción a un tratamiento paliativo".
Esta mujer padecía cáncer de colón y estuvo meses sin saberlo
Este joven de Palencia cuenta que su madre padecía "cáncer de colón", algo que le comunicaron casi al final de la enfermedad y que su "realizó muchas llamadas y nunca le hicieron caso. Hasta que casi exigió que los médicos tenían que mirarle ya porque los dolores eran insoportables". Cuenta que siempre "le atendía siempre el mismo médico, tuvo fiebre y en varias de las llamadas la remitió y lo único que consiguió fue que le hicieran la PCR".
Su madre parece es el séptimo caso en Castilla y León
"Solo podía ser coronavirus y eso es lo que denunciamos, la fiebre puede venir de muchas formas", denunciando que hay que seguir tratando a los pacientes pese a la existencia del virus", porque su madre "ya no podía ingerir ningún tipo alimento a partir de mayo, no soportaba los dolores" y afirma que estuvieron meses diciéndole que "gases, que podía ser por las pastillas del hierro, que le estaban haciendo daño y se las iban a cambiar, pero cuando llevas tanto tiempo gases no son". Por todo esto quiere justicia: "Hay que denunciarlo, hay que hacer las cosas bien. El caso de mi madre no es el único, en Castilla y León seis, el séptimo ha sido el de mi madre. Que busquen una solución para esto porque no está siendo normal".

