Un hostelero, ahogado por la factura de la luz: paga 400 euros más y obligado a realizar un reajuste en su personal

  • Las subidas históricas del precio de la luz pasa factura a los negocios.

  • Los establecimientos se ven obligados a realizar ajustes para salir del paso.

  • "Ahora venimos a esta segunda pandemia, la de los precios".

El drama de los hosteleros con la subida de los precios de la luz en 'El programa de Ana Rosa'. La factura de la luz pone en riesgo el futuro de numerosos negocios.

Desde que comenzaron las subidas históricas en los precios en las facturas de la luz, los establecimientos comerciales han visto afectadas gravemente sus actividades. No solo nos tenemos que ajustar el cinturón en casa y cambiar los horarios de mayor uso de nuestros electrodomésticos, sino que en horario comercial también deben buscar soluciones eficaces.

Pablo Santovenia, propietario del bar Continental de Lugones, comenta que está pagando "unos 400 euros más al mes", llegando a pagar facturas de 1.900 euros. Además añade que ha tenido que hacer algunas "modificaciones en cocina, cambiando algunas freidoras a gas", porque "no puede apagar las freidoras en mitad de las cenas", que es la franja más cara del día. Algo que tampoco le alienta mucho teniendo en cuenta las últimas novedades sobre el gas y su incógnita sobre la llegada a nuestro país. Por otro lado, señala que la luz no es lo único que está subiendo de precio: "Está subiendo el café, los alimentos, la bebida y claro, todo esto repercute en que tienes que ajustar un poco los precios al consumidor y reajustar un poco el personal". A razón del consumidor, Pablo comenta que "no dice nada, entiende que la vida sube".

El propietario del bar confiesa: "Hay que arreglarse como sea". Además añade sus deseos de que todo mejore y sentencia: "Ahora que pasamos una pandemia que la gente tiene ganas de salir, de disfrutar, de vivir, pues ahora venimos a esta segunda pandemia que son los precios". Ana Rosa interviene a su vez comentando: "Esto nos va a dar las navidades, hay que tener paciencia".