El alcalde de Alicante, sobre la llegada de inmigrantes a la ciudad: "Me he enterado por los medios de comunicación"

  • Durante el pasado puente habrían llegado hasta 400 inmigrantes a Alicante y Valencia

  • Desde el Gobierno no se ha dado esta información a las instituciones de ambas comunidades

  • Alcalde de Alicante: "Es una falta de lealtad institucional"

Los últimos días se han trasladado, según informaciones, a más de 400 inmigrantes desde las Islas Canarias hasta Alicante y Valencia aprovechando las fiestas del pasado puente. Lo que destaca de la noticia es que desde el Gobierno no se ha informado de dicha operación, algo de lo que ha querido hablar en directo Luis Barcala, alcalde de Alicante.

El alcalde de Alicante asegura que no está al tanto de la llegada de inmigrantes

El político asegura que no tiene "la más remota idea ni de cuantos ni de cual ha sido el destino", y que tampoco sabe "ni con que objeto, ni con que control, ni absolutamente nada". Explicando que deberían estar totalmente informados: "En el momento en el que aterrizan en esta comunidad tenemos la obligación de hacernos cargos de estas personas porque tienen necesidades y tenemos un sistema para ello", y pide que "lo expliquen, que digan cual es el plan, cuales son las ayudas y como tenemos que colaborar para ayudar a estas personas".

Pide "transparencia y que no se les tome el pelo"

Luis Barcala cuenta que se ha enterado de la llegada a Alicante de estos inmigrantes "por los medios y por las redes sociales" porque hay videos donde se ve "como salen de aeropuerto, como cogen vehículos particulares". Explicando que "los medios de comunicación se han hecho eco de las distintas denuncias sino dentro de una investigación poniendo sobre la mesa documentación donde si se ve una organización a la hora de hacer estos traslados" porque "es impensable que inmigrantes que llegan en patera se puedan organizar para llegar a la península" y alega que "no entiende como el Gobierno no facilita esa información" porque es una "falta de lealtad institucional" y pide "transparencia y que no se nos tome el pelo" ya que "no se puede negar lo que está pasando".