Natasha, refugiada en España y rota por no poder ayudar a Ucrania: "Mi país está siendo destruido por asesinos y terroristas"

"Necesitamos más armamento que ayuda humanitaria, porque la guerra continúa. Los cadáveres que habéis visto no solo están en Bucha y Borodyanka..."
"La gente está aplaudiendo pero no entiende lo que es escribir tu número de teléfono en la espalda de tu hija"
Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO
Natasha Ivzhenko vuelve a hablar en 'El programa de Ana Rosa' sobre los últimos sucesos de la invasión a Ucrania. La mujer lleva dos semanas refugiada en Zaragoza junto a sus hijos. Se prepara la quinta ronda de sanciones a Rusia por parte de la Unión Europea mientras continúa el asedio al país vecino.
La ucraniana declara que está "relativamente bien y a salvo, que es lo más importante". Por otro lado, comenta el discurso del presidente Zelenski en el Congreso de los Diputados: "Le veo cómo siempre, resistiendo. Sigue pidiendo más apoyo y armamento, que es lo que necesita ahora Ucrania". Además, la mujer añade: "Necesitamos más armamento que ayuda humanitaria, porque la guerra continúa. Sigue muriendo gente y los cadáveres que habéis visto no solo están en Bucha y Borodyanka...".
Después de haber sido los ojos de nuestro programa durante muchos días de conflicto, Natasha explica qué siente al ver las imágenes de las masacres desde España: "Yo vivía a dos kilómetros de Bucha, es como mi otra ciudad natal y me duele, no puedo dormir...". La refugiada comenta que está "todo el día con el móvil recibiendo fotos, mensajes y vídeos de sus vecinos... es un horror".
Sobre la comparación del presidente de la situación de Ucrania con Guernica, Natasha declara: "Habló ante la gente que no lo vivió, el mundo lo está mirando como una película. La gente está aplaudiendo pero no entiende lo que es escribir tu número de teléfono en la espalda de tu hija". La refugiada continúa al borde de las lágrimas: "Lo que es despertarte después de una explosión y en media hora bombardean tu casa, lo pierdes todo... Mi país está siendo destruido por asesinos y terroristas que matan a mi pueblo, a nuestros niños...".
Natasha comenta que su padre y su marido que siguen en el frente del conflicto "están vivos", en respuesta a la pregunta de Terradillos sobre su estado. "Las tropas rusas se retiraron de la región de Kiev, espero que no vuelvan", concluye la mujer.

