Pedro Campos, amigo íntimo del emérito, explica cómo va a ser el reencuentro con Felipe VI: "Va con ilusión"

  • Pedro Campos confiesa que "no esperaba" un recibimiento tan "unánime" para el emérito en su llegada a Vigo

  • "Pudo participar en la regata y se sintió a gusto, aunque decía que se encontraba muy desentrenado"

  • "Le he visto mucho mejor de lo que se fue, está en muy buena forma física"

El amigo íntimo del rey emérito habla sobre la estancia de don Juan Carlos en Sanxenxo en 'El programa de Ana Rosa'. El rey emérito ya se encuentra en su jet privado de camino a Madrid para visitar a su familia en una reunión privada sin medios de comunicación. Además, durante el intenso fin de semana, asistió a la regata y se reencontró con su nieto Pablo Urdangarin en uno de sus partidos de balonmano en Pontevedra.

Pedro Campos, amigo del emérito, cuenta que han sido unos días "muy positivos" donde don Juan Carlos ha vuelto a navegar después de "tres años, era el reencuentro". Además, asegura que la toma de contacto con la regata la hicieron "gradualmente". Campos añade: "Pudo participar y se sintió a gusto. Decía que se encontraba muy desentrenado, pero poco a poco lo irá recuperando".

Por otro lado, Campos comenta el estado en el que ha encontrado al emérito: "Le he visto mucho mejor de lo que se fue. Tiene lo que habéis visto, pero se maneja bastante bien y está en muy buena forma física". Además, confiesa que no le ha visto "triste", y declara: "Es una persona que tiene la sonrisa fácil y próxima, le gusta el buen humor. Estábamos nosotros más preocupados de él, pero todo ha salido muy bien y natural".

El hombre confiesa que "no esperaba" un recibimiento como el de los últimos días al emérito, y comenta: "Ha sido unánime, desde que llegamos a Vigo los coche pitaban cuando se cruzaban, era espectacular". Por otra parte, confiesa: "En el club náutico estábamos un poquito desbordados, había casi 300 medios de comunicación y tuvimos que improvisar un poco". En cuanto al encuentro con su hijo, Campos cuenta: "No estaba para nada nervioso, va con ilusión y espera abrazos".