La devolución de un podenco de La Palma a su dueño: "El perro estaba psicológicamente destrozado"

  • José Miguel Gaona viajó a La Palma para dar apoyo psicológico a las víctimas y vivió la devolución de un perro rescatado

  • El dueño no pertenece al 'equipo A' y "el perro estaba destrozado, incluso cuando el dueño lo acariciaba"

  • El dueño explica: "Estaba fuera de casa, se declaró la emergencia, no le dejaron entrar y no encontraba a los perros..."

José Miguel Gaona estuvo con uno de los podencos rescatados en la isla de La Palma. El psicólogo explica en 'El programa de Ana Rosa' cómo dio con los animales, en qué estado estaban y si el dueño participó en el rescate de los podencos.

El colaborador explica a su vuelta de la isla que "recibimos un anónimo, nos indicaron un sitio al sur de la isla, nos llevaron hasta allí y me encontré con el proceso de entrega de uno de los podencos". Mientras el experto explicaba cómo se devolvieron, se emitía en la pantalla una imagen de Gaona acariciando a uno de los perros.

El profesional explica que el animal estaba "desnutrido" y que "el pobre perro estaba psicológicamente destrozado, incluso el dueño lo acariciaba y seguía en ese estado". Por otro lado, Gaona detalla que la imagen es "el momento de la entrega".

En cuanto al abandono de los perros, Gaona explica tras hablar con el dueño: "Él dice que estaba fuera de su casa, se declaró la emergencia, no le dejaron entrar, no encontraba a los perros, todo esto en medio del caos... en este caso al menos no hubo ninguna negligencia".

Gaona explica sobre el famoso 'equipo A': "Nadie quiere dar la cara, en el sentido porque les han amenazado de que es una zona restringida". Eso sí, el colaborador confiesa que el dueño "no pertenece al 'equipo A" y que en la isla se dijo sobre el rescate de los animales: "Menos drones y más cojon...".