La situación del sector turístico: la fecha de la reactivación y las claves de cara al futuro

  • El ayuntamiento de Benidorm podría dividir las playas por secciones y controlar el aforo

  • Carlos Bárcenas, director comercial de Servigroup Benidorm explica la situación del sector hotelero

  • En Benidorm el 97% de los hoteles están cerrados y depende del proceso de vacunación

Benidorm se prepara poco a poco para la posible llegada de los turistas, el ayuntamiento podría dividir las playas por secciones y controlar el aforo. La Semana Santa todavía será complicada por el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, pero se confía en el turismo de proximidad. Pero el punto de mira de todos los hosteleros de la zona está puesto en el 17 de mayo, fecha que ha puesto Boris Johnson para comenzar a permitir la salida de los británicos que previsiblemente se trasladarán hasta la costa levantina. Situación de la que el programa ha analizado con Carlos Bárcenas, director comercial de Servigroup Benidorm: "Nosotros ofrecemos la total flexibilidad en el tema de reservas donde dejamos a los clientes cambiar de fecha o de hotel si es necesario".

¿Cómo será la situación en Semana Santa?

Benidorm tiene serias dificultades de cara a Semana Santa, el 97% de los hoteles están cerrados y depende del proceso de vacunación de que sigan así hasta mediados o finales de mayo. Este director comercial ha explicado las expectativas de cara a Semana Santa y el mes de mayo: "La esperanza muere lo último, siempre hemos vivido con ella, llevamos casi un año viviendo de esperanzas. En Servigroup tenemos un hotel abierto y estamos con los brazos abiertos a la gente que pueda movilizarse dentro de la comunidad valenciana". Y asegura que ha habido un aumento de las reservas en sus hoteles: "Nosotros la semana pasada subimos en reservas un 565%, ese número de reservas en un año normal y corriente sería una cuestión de alarma, pero ha sido un rayo de esperanza".

¿Y cuándo habrá más movilidad?

"A partir de septiembre es cuando vemos un avance en reservas, de los meses de abril a agosto llevan un poco más de mesura". Aunque espera que el turismo entre los valencianos aumente: "Creemos que para Semana Santa exista una libre movilidad en la Comunidad Valenciana". Y explica la situación de la hostelería ahora mismo en la zona: "Las cifras te dejan saber que de los 140 hoteles que existen en Benidorm están abiertos 4 y no sabemos cuantos van a poder abrir para Semana Santa y para la fecha del 17 de mayo. Tenemos que ser realistas, los ingleses han dicho que se vana a basar más en los datos que en las fechas"