Noelia, madre preadoptiva de Joan: "Voy a luchar por mi príncipe de caramelo"

Noelia, madre preadoptiva de Joan: "Voy a luchar por mi príncipe de caramelo"
telecinco.es
Compartir

Desolados. Así están Noelia y Alberto, los padres preadoptivos de Joan. Han pasado su primera noche sin el pequeño en casa y solo piden saber cómo está el pequeño. "Lo dejamos ayer y no sabemos nada más. Ni tan siquiera la madre biológica se ha preocupado de pedirnos información sobre si tiene alergias, si sigue con biberón", nos ha contado Noelia. "Voy a luchar por mi príncipe de caramelo, voy a llegar hasta el final porque es injusto lo que le están haciendo. Nadie está mirando por él", nos ha contado Noelia con la voz entrecortada.

Nunca imaginaron que tres años después de recoger al pequeño Joan, la justicia se lo devolvería a su madre biológica. "Cuando fuimos a por él a Oviedo se nos dijo que era para nosotros y vino a Valencia para estar con nosotros para toda la vida. Nadie podía pensar que nos lo iba a arrancar así", ha relatado el padre de Joan. "Hay un informe de una catedrática especialista en menores que corrobora que ese menor tiene que salir de esa familia. Hay informes desfavorables a la madre de la Consejería de Oviedo", ha dicho la madre preadoptiva. "Sin embargo este señor, con un informe de una sesión, dice que la madre es apta. La sentencia es de marzo y no han pedido la ejecución hasta cuatro meses después".

Los padres de Joan están muy precupados por su hijo. "Queremos que alguien de la Consejería nos diga cómo está el nene. Cómo ha pasado la noche, si le han dado a su perrito porque duerme con una mascota, si ha cenado bien, si ha dormido bien", han relatado los padres, que han recordado desolados cómo le contaron al pequeño Joan que tenía que abandonar su casa. "Le dijimos que le queremos mucho y que vamos a luchar. Que sea un campeón y que nos han obligado a llevarlo con una persona que le ha llevado en su barriga. El niño se ha enfadado con nosotros porque no lo entiende pero no lloró. Se mantuvo al margen, asustado y sin hablar, acatando lo que le decíamos", han relatado los padres, que se quejan de que no se ha hecho un seguimiento cuando a ellos les han hecho seguimientos cada seis meses.

Noelia y Joan están desesperados. "Esto no se puede convertir en una pelea entre comunidades ni en una pelea nuestra contra la madre biológica porque no tenemos nada contra ella. Al contrario, le agradecemos que haya parido a nuestro hijo pero es nuestro hijo. Ella no lo puede criar. Vive con su madre a la que le quitaron su patria potestad. Ha estado tutelada desde los ocho años. A su madre le quitaron también la patria potestad del pequeño", ha relatado Noelia. "Es muy fuerte. Ella estuvo vigilada durante el embarazo porque quería abortar y ahora quiere ser madre, teniendo la vida que continúa teniendo. Dónde está la justicia, dónde está el defensor del menor", se preguntan los padres preadoptivos de Joan.