Sor María pedía que le informaran de las madres solteras que ingresaban para ir a verlas, según una enfermera

"Allí todas lo sabíamos pero no se hablaba. Yo sabía que cosas se hacían y todas lo sabíamos.Había mucho miedo." Así de contundente es el testeimonio de una enfermerera que trabajó durante años con Sor María y que 'El programa de Ana Rosa' ha entrevistado en exclusiva. Según ha revelado esta trabajadora, Sor María tenía controlado todo lo que concernía a los bebés que se entregaban en adopción. "Ella lo que decía cuando llevaba ahí a un niño es que no lo enseñasen a nadie."
Ninguna madre quería dejar a los pequeños. Según la versión ofrecida por esta enfermera en exclusiva a 'El programa de Ana Rosa' muchas eran convencidas por la religiosa. "Ninguna quería dejarlos, les comían el coco. Su situación era difícil, se las veía hechas polvo."
La enfermera cree que Sor María era la responsable de la trama. "Ella debía llevar el negocio" ha señalado a la vez que ha recordado, que la religiosa tenía aleccionado al personal. "En la incubadora ponía un cartel, no enseñar el niño. Les decía a las alumnas a las matronas que le escribiesen en una libreta todas las solteras que ingresaban para ir después a verlas"
A Sor María le llamaban 'la buitre'
Aunque desconoce los motivos, la enfermera cree que Sor María se movía por diversos intereses. "Sólo quería niños para algunos intereses", ha relatado la enfermera que ha revelado que el personal del hospital llamaba a Sor María 'la buitre'.
Treinta años después de los últimos bebés supuestamente robados, la enfermera no comprende la actitud actual de Sor María. "Ahora cuando la veo así en televisión, me parece mentira. El otro día decía que cómo le podía hacer esto y yo alucino. Ella es mayor pero era de armas tomar. Tenía mucha prepotencia. Dicen que es mayor, que tal y cual pero desde luego lo que hacía yo no lo veo."
Despedida por enseñar a un bebé
La enfermera que trabajó junto a Sor María ha revelado que durante el tiempo que estuvo en el hospital presenció varios episodios muy dramáticos con madres que no quería desprenderse de sus bebés. Según ha relatado, en una ocasión la religiosa arrebató a una madre su bebé de los brazos. "A una chiquita que lo quería dejar y que después se arrepintió le quitó a la niña de los brazos y la chica se cayó mareada. Ella decía que había firmado y que ya no tenía solución. Lo cogió y allí se armó. Y a mí me echó fuera cuando fui a atender a la chica", ha recordado la enfermera.
En otra ocasión, la enfermera ha explicado que mostró uno de los bebés a su madre y que eso le costó el puesto de trabajo. "Teníamos a una chiquita que era de gente bien, estaba en la habitación y la niña la teníamos nosotros. Me llamaron al timbre y me dijo que la enseñara a la niña porque sus tíos se habían ido a comer. Le dije que no podía decir nada. Se la llevé y bueno.. Le dije que me tenía que llevar a la niña porque me regañaban a mí. Cuando subieron los tíos, la vieron llorando y les dijo es que una señorita le ha llevado a la niña. Llamaron corriendo a Sor María y Sor María se presentó, Dijo que ese niño era para un capitán de la aviación y que qué pena", ha explicado la enfermera, que fue despedida inmediatamente por este incidente. "Me dijo que que las iba a pagar y que estaba despedida. Y se quedaron con la niña."
