Sergio, el principal sospechoso de la muerte de Dana Leonte, en libertad bajo fianza de 25.000 euros

  • El principal sospechoso de la muerte de Dana saldrá de prisión inminentemente

El juez ha dejado en libertad bajo fianza de 25.000 euros a Sergio, pareja y principal sospechoso de la muerte de Dana Leonte en Arenas, Málaga. El presunto asesino saldrá en libertad de forma inminente. El magistrado acepta el recurso de la defensa del detenido, que llevaba meses en prisión provisional, en la que expone que las pruebas actuales no son incriminatorias.

El recurso de la defensa de Sergio recordaba que el informe de criminalística descartaba que hubiera restos biológicos del detenido en los elementos incautados en la casa. El informe concluye que no puede afirmarse que Sergio golpease a Dana ni trasladase el cuerpo, según la localización de los teléfonos móviles. Además, no se han encontrado restos de sangre en el palo encontrado en la vivienda que había sido incautado como posible arma homicida. Además, apunta a la posible existencia de una tercera persona.

Sergio ha mantenido su inocencia desde que la joven de 31 años desapareciera el 12 de junio de 2019, aunque siempre ha estado en el punto de mira de los investigadores. El 28 de septiembre, tres meses después, la Guardia Civil localizó el fémur de Dana a pocos kilómetros de la vivienda familiar y Sergio fue detenido. Ahora, a la espera de las pruebas concluyentes podrá recuperar la libertad con la condición de no salir del país y comparecer ante el juez una vez a la semana.