El exmarido de María Sevilla, tras el indulto parcial del Gobierno: "Están blanqueando a una delincuente, tratándola de madre protectora..."

  • María Sevilla recibe un indulto parcial por parte del Gobierno y recuperará la patria potestad de su hijo a cambio de trabajos comunitarios

  • El padre confiesa que las declaraciones de Irene Montero le "revuelven el estómago" y que se trata de una "maniobra peligrosa"

  • "Siento que se han vulnerado principalmente los derechos de mi hijo y que se está intentando blanquear a una delincuente, tratándola de madre protectora"

El exmarido de María Sevilla opina en 'El programa de Ana Rosa' sobre la decisión del Gobierno. La Administración concede el indulto parcial a María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre, condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores. La mujer retuvo a su hijo y alejándolo de su padre entre 2017 y 2019. Recupera la patria potestad a cambio de 180 días de trabajos comunitarios a pesar de que tanto el juez y el fiscal se oponen.

María Sevilla fue detenida en una finca de Cuenca donde vivía con el menor en condiciones deplorables. Una especie de búnker repleto de citas bíblicas. Al ser separada de su hijo, ella repetía: "Tu padre es el diablo. Llévate los cuadernos de culto y la Biblia". El niño y su hermana estaban sin escolarizar, apenas tenían contacto con el exterior ni atención sanitaria. Además, la niña tenía ciertos comportamientos animales. Aún así, María Sevilla mantenía su postura alegando que todo lo hizo para proteger a su hijo de los abusos sexuales de su padre.

Todas las denuncias contra el hombre han sido archivadas por ausencia de pruebas y él niega todas las acusaciones. El padre del niño secuestrado opina sobre indulto a su expareja: "Siento que se han vulnerado principalmente los derechos de mi hijo y que se está intentando blanquear a una delincuente, tratándola de madre protectora". Además, añade: "Tanto el niño como yo estamos bastante indignados. Él está muy enfadado y preocupado por esta decisión".

Patricia Pardo recuerda algunas de las declaraciones del menor durante su exploración: "Con ella vivía como en una cárcel, sin amigos, sin estudiar... estoy muy bien con mi padre. Lo que quiere mi madre es hacerle daño, pero no se da cuenta de que a quien hace daño es a mí". El padre asegura que, según palabras del niño, "recuerda que su madre le paseaba por los médicos de los informes que tiene ella y le decía que se diera prisa porque costaba dinero, es consciente de lo que le han hecho decir".

Por otra parte, el hombre habla del régimen de visitas para la madre: "Ella sigue teniendo una orden de alejamiento vigente, entiendo que se hará lo mismo que cuando entró en prisión. Tendrá visitas supervisadas en un punto de encuentro cada dos fines de semana". En cuanto a las palabras de Irene Montero que asegura que esto es una "nueva victoria feminista", el padre confiesa: "Se me revuelve el estómago, no puedo entender cómo protege a una delincuente antes que a un niño. Me parece una maniobra peligrosa".