Los detalles del suceso por el que han detenido a Luis Lorenzo: posible maltrato psicológico y abandono a la víctima

  • La pareja extrajo el dinero de la víctima de su cuenta durante "los tres meses que convivió con ellos, entre marzo y junio de 2021"

  • La autopsia reveló una "altísima concentración de metales pesados, concretamente cadmio y manganeso"

  • El hermano de la víctima "que había denunciado su desaparición tres meses antes y solicitó la autopsia"

Los detalles sobre la acusación de asesinato al actor Luis Lorenzo en 'El programa de Ana Rosa'. El interprete está acusado junto a su mujer de envenenar a la tía de ella en Madrid por la herencia.

Según Cruz Morcillo, la señora tenía "60.000 euros en cuenta y en efectivo". Además, la periodista señala que la pareja "ha ido sacando ese dinero en los tres meses que convivió con la pareja, entre marzo y junio de 2021". La mujer se trasladó de Asturias a Madrid al domicilio de la pareja en Rivas. La colaboradora comenta que se está investigando cómo se extrajo el dinero de la fallecida: "En cualquier caso, no son gastos normales que puede tener una persona de 85 años ni que se ajusten al patrón de su vida".

En relación a la autopsia de la víctima, la periodista destaca la aparición de una "altísima concentración de metales pesados, concretamente cadmio y manganeso". Según las pruebas toxicológicas, esos niveles podrían haberse producido "en muy poco tiempo porque no tenía restos ni en el pelo ni en órganos vitales".

Tras su muerte, Morcillo señala que "un médico del centro de salud certificó que se trataba de una muerte natural debido a que la mujer tenía patologías ligadas a su edad". Pero al mandar el cuerpo a Asturias para enterrarlo, el hermano de la víctima, "que ya había denunciado la desaparición de su hermana tres meses antes, en el propio tanatorio dice que no se lo cree y pide que le hagan la autopsia".

La mujer "era completamente independiente, tenía patologías normales". Las sospechas del hermano radican en que cuando la anciana llega a Madrid "el deterioro es completo". Por otro lado, la periodista declara que la Guardia Civil "ha constatado que la mujer pudo sufrir maltrato psicológico. Presentaba estado de suciedad, de abandono, de deterioro". Además, los vecinos de la pareja declararon que "habían escuchado voces, gritos e insultos durante bastante tiempo". En alguna ocasión, la policía hizo acto de presencia pero Luis no les permitió acceder al domicilio.