Los Mossos, tras la petición de eutanasia del pistolero de Tarragona: “Las cinco víctimas se encontrarían en un limbo jurídico”

‘El programa de Ana Rosa’ entrevista a Albert Palacio, portavoz del sindicato de los Mossos de USPAC, que informa de todos los detalles de la solicitud de muerte asistida que ha pedido el pistolero de Tarragona, autor de agredir con un arma de fuego a varios agentes.

El pasado 14 de diciembre de 2021, Eugen, más conocido como el pistolero de Tarragona, disparó a tres guardias de seguridad y se dio a la fuga. Tras una intensa búsqueda de los diferentes cuerpos policiales, el presunto agresor fue localizado después de herir a un agente de control de carretera. Finalmente se refugió en una masía donde fue abatido.

"Las cinco víctimas quedarían en un limbo judicial"

Después de conocer que el pistolero de Tarragona ha solicitado la eutanasia, el agente se muestra afligido: “Psicológicamente estas noticias no ayudan a cerrar un proceso tan grave”. Por otro lado, el entrevistado es muy claro con esta petición: “El hospital penitenciario de Tarragona no tiene facultad ninguna para dar muerte a un investigado que se encuentra en prisión por orden judicial”.

Al aprobarse la Ley de Eutanasia hace poco más de un año, nos encontraríamos ante un vacío legal donde podrían verse afectadas los agentes atacados en la agresión: “Prevalecen las cinco víctimas quedarían en un limbo judicial”. Sobre la solicitud del investigado de una muerte asistida, el portavoz añade: “Al no haber sucedido nunca, no se puede saber que pasaría”. Finalmente el agente manifiesta lo que haría el sindicato en caso de que la muerte asistida se diese antes de la sentencia “Podríamos hacer la reclamación de indemnizaciones subsidiarias de la Generalitat”.