Vecinos denuncian cinco años de ruidos y peleas por un 'after': "Hemos visto manchas de sangre y personas drogadas"

  • Gritos, drogas peleas y dos asesinatos. Los vecinos de Tetuán, en Madrid, llevan más de 30 años denunciando el problema de un local nocturno.

  • Ariadna: "Tengo un sobrino de nueve meses y no queremos que el niño crezca en estos ambientes"

  • Ricardo: "En el finde semana es cuando hay verdaderos problemas, solo el hablar por la noche ya les molesta una barbaridad”

‘El programa del verano’ ha entrevistado a Ricardo y Ariadna, una vecina y un portero del barrio de Arganzuela que denuncian cinco años de ruidos y peleas por culpa de un “after” en su calle.

El 'after de las pesadillas' en Tetuán: redadas, peleas y dos asesinatos

Gritos, drogas peleas y dos asesinatos. Los vecinos de Tetuán, en Madrid, llevan más de 30 años denunciando el problema de un local nocturno. En 2004 un hombre de nacionalidad dominicana mataba a otro de dos puñaladas; en 2011, un tiroteo dejaba dos heridos y, 7 años después, cuatro agentes resultaban heridos tras una redada.

Las declaraciones de Ariadna

La primera intervención de la vecina es tajante: “Estoy pensando en mudarme, tengo un sobrino de nueve meses y no queremos que el niño crezca en estos ambientes, no tenemos nada en contra de los locales, lo único que pedimos es que se controle más a los usuarios “. Además de esto, habla sobre lo que suelen presenciar a diario: “Hemos visto manchas de sangre y personas drogadas y esto no está bien para un barrio en el que hay escuelas preescolares y señores mayores”. Además, nos cuenta qué ha pasado cuando han ido las autoridades: “Cuando la policía ha inspeccionado el local no han encontrado nada malo, el problema suele ser de los usuarios”.

Las palabras de Ricardo

El guardia de seguridad nos amplía información sobre el local: “Solo hay tres 'afters' de este tipo en Madrid, hace 15 años hubo una reyerta por disparos y navajazos”. Además, nos habla sobre los vecinos de su bloque: “Trabajo entre semana, en el fin de semana es cuando hay verdaderos problemas, solo el hablar por la noche ya les molesta una barbaridad”.