Joaquín Prat, ante la desesperación de la madre del menor asesinado en Getafe: "La ley del menor es una tomadura de pelo"
La madre del joven asesinado en Getafe en 2020 recoge firmas para endurecer penas en homicidios de menores de 16 años
Ricardo, de 14 años, fue asesinado en septiembre de 2020 en una calle de Getafe tras recibir una puñalada de otro joven de 18 años. La víctima perdió la vida al sufrir heridas por arma blanca cuando se encontraba, según recuerda su madre, sentado en un banco de la calle Ferrocarril, en Getafe, en un suceso que dejó a otros dos heridos leves. El autor del delito fue detenido días después.
Ahora la madre de Ricardo, Sara Sánchez, ha comenzado a recoger firmas en Change.org para que el Código Penal se modifique y se "aumenten y endurezcan las condenas en estos crímenes, que por desgracia van en aumento", según indica en la carta remitida a esta plataforma digital.
Sara, madre de Ricardo: "Estoy muerta en vida. Esto es lo peor que les puede pasar a unos padres"
'El programa de Ana Rosa' ha entrevistado a Sara, que no entiende cómo el delito hacia su hijo ha sido catalogado de homicidio: "Estoy muerta en vida. Esto es lo peor que les puede pasar a unos padres, que le quiten así a su hijo", ha dicho entre lágrimas.
Ante el desesperado testimonio de esta madre, a la que nadie devolverá la vida de su hijo, Joaquín Prat no ha podido evitar reaccionar y mostrar su enfado: "La ley del menor es una tomadura de pelo que no responde a las ansias de justicia que pedís las familias", ha dicho el presentador.
