Exclusiva| La confesión de los policías que atendieron a María José Álvarez tras el asalto: "Estaba nerviosísima y había dos balas alrededor del vehículo"

La versión de los policías que recibieron la llamada de María José Álvarez
El vídeo en el que la reportera cuenta la última hora sobre el asalto de la empresaria.
  • Tanto la zona del restaurante como la vivienda de la empresaria cuentan con fuertes medidas de seguridad

  • "La acotación del escolta fue esencial", declara el policía sobre la seguridad de la empresaria.

  • "La empresaria se encontraba muy nerviosa", sobre el estado de Álvarez tras el asalto a su vehículo

Compartir

Madridtod'El programa de Ana Rosa' muestra en exclusiva los testimonios de los primeros policías que acudieron tras el asalto armado que sufrió María José Álvarez junto a su escolta. Los agentes destacan en el informe el estado de nerviosismo en el que se encontraba la empresaria y aportan todos los detalles del suceso producido en la localidad madrileña de Aravaca.

Testimonio de la Policía

"Cuando llegamos, nos encontramos un coche 'Mercedes', modelo CLS, de color gris con un fuerte golpe en la parte trasera, provocado por el choque contra una farola", declara el agente. Después, los policías siguen detallando sobre la escena: "Junto al vehículo se encuentran tres personas: dos escoltas y María José Álvarez".

PUEDE INTERESARTE

Los agentes explican que el escolta les informó rápidamente de lo que había ocurrido: "Nos explica que tras la huída de los asaltantes es cuando llamó a la policía y avisó a otro de los escoltas de la empresaria que suele estar en la casa, por eso estaban allí ya lo tres". Además, añade: "Cuando llega la ambulancia de Emergencias da asistencia a María José, quien no tiene ninguna lesión, pero sí se encuentra en estado de nerviosismo".

Tras analizar la escena, los testigos cuentan sobre aquel momento: "Posteriormente llega otra indicativo y realizan la inspección ocular técnico-policial oportuna, hallan cuatro cartuchos sin percutir y dos balas percutidas alrededor del vehículo accidentado, todas son del calibre 9 milímetros parabellum". En estos momentos, la policía analiza el recorrido de la empresaria, de tan solo un kilómetro, que fue suficiente para tender una trampa a María José Álvarez: "Notificamos que tanto el restaurante del que partieron como la ubicación en la que se encuentra la residencia de María José presentan cámara de seguridad".