El abogado del exnovio de Déborah Fernández ataca a la hermana de la fallecida: "Calladita estás más guapa"

La familia de Deborah Fernández comenta la llegada del sospechoso y su abogado a los juzgados
El vídeo en el que la familia de la fallecida habla sobre el juicio
  • El abogado del acusado arremete contra la hermana de la víctima a las mismas puertas del juzgado

  • "Si hay dos informes policiales que lo apuntan como principal sospechoso, lo sorprendente es que hayan tardado casi 20 años en llamarlo a declarar"

  • "Con esa escenografía donde desnudan a mi hermana, le introducen pruebas artificiales... estaba claro que nada iba a apuntar a su autor"

Compartir

La familia de Déborah Fernández habla sobre el juicio al exnovio de la fallecida en 'El programa de Ana Rosa'. Las autoridades sospecharon del joven durante mucho tiempo pero nunca encontraron pruebas que le incriminaran en el caso. Ahora, tras 20 años desde el hallazgo del cuerpo de Deborah, el exnovio de la víctima declara como principal sospechoso en los juzgados de Pontevedra.

A las puertas de los juzgados, los periodistas presenciaron una escena que Carmen Chao describe como "lamentable". A la llegada del exnovio de la fallecida, Rosa Fernández, hermana de Déborah, le decía que "ahora tenía la oportunidad de contar su versión". En ese momento, el abogado del acusado se giró y espetó: "Calladita estás más guapa".

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, la hermana comentaba para nuestro programa que por el momento "no tienen ninguna información" de lo que está ocurriendo en el interior de la sala. Además, Rosa confiesa: "Contábamos con que la declaración fuese cortita y se está demorando más de lo que esperábamos, o sea que entiendo que será interesante para la causa".

Rosa señala hacia la negligencia que envuelve la investigación: "Si hay dos informes policiales que lo apuntan como principal sospechoso, lo sorprendente es que hayan tardado casi 20 años en llamarlo a declarar". En cuanto a la falta de respeto por parte del abogado del acusado, la hermana comenta que su comentario, que le parece "hasta machista", denotaba en realidad "nerviosismo".

Por otra parte, Rosa comenta que no llamaron a declarar al joven hasta este momento, pese a incurrir en numerosas contradicciones, por "la prueba vinculante". Además, añade: "Con esa escenografía donde desnudan a mi hermana, le introducen pruebas artificiales... estaba claro que nada iba a apuntar a su autor". La mujer señala que "alguien que retiene el cuerpo 10 días y en el estado en el que estaba, es porque tiene miedo".

La madre de la víctima recuerda emocionada lo que dijo en su día para nuestro programa: "Somos marineros y seguiremos remando"

Rosa Neira, madre de Déborah, recuerda las palabras que dijo en su momento a nuestro programa y añade muy emocionada: "Sí somos marineros y seguimos navegando. Remaremos hasta el final, no nos vamos a parar ni un momento". Tras la frase de "jamás nos vamos a rendir", la mujer agradece el trabajo de los medios de comunicación: "Sin vosotros nadie se atrevería a montar lo que hemos montado".