La agresión de unos activistas al equipo de Ana Rosa durante un desalojo okupa en Barcelona: "Son unos animales"

100 activistas intentan evitar el desalojo de un edificio okupado desde hace 7 años
Los Mossos instalan una escalera en la ventana de la vivienda para sacar a las personas que se resisten en el interior
Los activistas de la okupación amenazan y agreden con naranjas al equipo de 'El Programa de Ana Rosa'
Desde primera hora de la mañana 'El Programa de Ana Rosa' se ha estado pendiente de un desalojo okupa en un edificio de Barcelona. Unos cien activistas se han asentado en la calle para intentar detener que se produzca. Lugar al que han llegado hasta 20 furgones de los Mossos d'Esquadra, los que han tenido que instalar una escalera en el balcón por la que intentan sacar a las personas que se encuentran en el interior y que ha terminado con la agresión a un equipo de 'AR'.
La agresión con naranjas de unos activistas a Miquel Valls
Miquel Valls, periodista desplazado a este lugar de los hechos ha explicado que grabar estos momentos no ha sido fácil. El equipo ha tenido que retirarse del edificio en el que estaba sucediendo todo tras recibir varios insultos e incluso escupitajos de estas personas, algo que ha indignado a Ana Rosa: "Pues eso es un delito contra la salud pública, sobre todo es estos tiempos de pandemia". Pero esto no quedaba aquí, durante el directo, la presentadora advertía al reportero: "Cuidado Miquel, que te están lanzando, que estos son muy animales". Algunos de los presentes comenzaban a lanzar naranjas de los propios árboles de la calle, con lo que conseguían que tanto este como el cámara tuvieran que huir de este lugar: "Vámonos, vamos compañero", y la presentadora insistía: "Esto es una agresión, yo no sé donde están los Mossos, pero deberían estar deteniendo a este individuo".
Ana Rosa se indigna con estos actos: "Esto es una agresión"
Tras esto, Miquel Valls seguía intentando hacer su trabajo y dar más detalles sobre este desalojo, pero otro de estos individuos le lanzaba otra naranja por la espalda, objeto que por muy poco no impactaba en el compañero, que terminaba cortando la conexión por la imposibilidad de informar. Algo a lo que Ana Rosa no daba crédito: "¡Qué vergüenza! Amedrentando y agrediendo a periodistas. Tenían naranjas, pero si en vez de naranjas tienen adoquines también los lanzan". Además, la presentadora cree que hay muchos responsables de que haya este tipo de actos: "Aquí hay mucha gente que es responsable de todo lo que está pasando y que ha amparado a todas estas personas".

