Alfonso Basterra se refirió a Asunta como 'la asiática' en varias ocasiones

La relación de la familia Basterra podría no ser tan buena como hacían creer. Al menos eso es lo que se desprende de la información publicada por Xurxo Melchor en 'La Voz de Galicia'. Según el periodista, varios testigos han afirmado que Alfonso Basterra se refería a su hija como 'la asiática'.
Según estos testigos, Alfonso Basterra, en los últimos meses, frases como "estoy esperando a la asiática" o "me voy a buscar a la asiática". Estas frases, que tal y como revelan los testigos no fueron cariñosas o graciosas, se produjeron a mediados de julio y sorprendieron negativamente a las personas que la escucharon.
Se han solicitado perfiles genéticos de todos los que estuvieron en la finca
Aunque no existen sospechas de que hubiera una tercera persona, se han solicitado los perfiles genéticos de todos aquellos que han estado en la finca de Teo con el fin de descartar a todos aquellos que no estuvieran involucrados en el crimen.
'AR' habla en exclusiva con el forense que realizó la autopsia de Asunta
Casi tres semanas después del asesinato de Asunta Basterra, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con uno de los forenses que realizó la autopsia a la menor, que ha asegurado que las pruebas recogidas están bien custodiadas y que el hecho de que el cuerpo se haya incinerado no supone ningún problema a la hora de esclarecer el crimen. "Se han recogido todos los vestigios posibles, eso no significa que haya concluido su estudio pero si están recogidos y preservados conforme a la cadena de custodia. La primera autopsia, si se hace bien, es muy destructiva para el cadáver con lo cual es muy difícil conseguir información en una segunda autopsia", ha dicho el forense, que ha confirmado que el pelo puede ofrecer información relevante para el esclarecimiento del crimen.
