Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El caso de Déborah Fernández, existen nuevas pruebas después de 20 años: el plástico en el pelo, el disco duro y la sospecha del novio

El vídeo en el que la periodista amplía la información sobre los hallazgos del caso
  • Se añaden más hallazgos tras el descubrimiento de ADN bajo las uñas de Deborah tras 20 años de su fallecimiento

  • El supuesto pelo que se encontró en el cuerpo es en realidad "un plástico de PVDC, utilizado para envasar alimentos"

  • "Se han encontrado numerosas muestras en el vehículo del sospechoso y los peritos creen que el disco duro pudo ser manipulado"

Compartir

Los detalles sobre la reapertura del caso de Deborah Fernández en 'El programa de Ana Rosa'. Los forenses encuentran ADN masculino en las uñas de la joven al exhumar el 18 de mayo de 2021 su cuerpo tras 20 años de su fallecimiento. El próximo 11 de marzo, su novio declarará como único sospechoso y por primera vez como investigado en los juzgados.

Carmen Chao comenta que el pasado nueve de marzo, la familia transmitía a los medios de información que solicitarán que "se amplíen las pruebas para poder determinar los marcadores genéticos hallados y contrastarlos con la base de datos de la Policía Nacional". Otro de los hallazgos en el cuerpo que la policía de Vigo aseguraba ser un pelo, "en realidad no lo es", señala la periodista. La reportera explica: "Es una especie de plástico de PVDC que se utiliza para envasar algunos alimentos".

Algo que según la familia demuestra "las negligencias cometidas en la primera autopsia realizada al cuerpo de Deborah". En cuanto al examen del vehículo de sospechoso, la periodista comenta: "Se han encontrado numerosas muestras, algo que no se encontró hace 20 años, lo que demuestra que podría haberse limpiado a conciencia". Además, señala sobre el disco duro que "según lo peritos pudo ser manipulado".