El castillo hinchable en el que mueren dos niñas estaba sujeto a una farola: "El viento superaba los 38 km/h, no se debía abrir la atracción"

El castillo hinchable estaba sujeto a una farola, un banco y un árbol, la policía investiga si los anclajes eran los adecuados
Fallece la segunda niña que fue trasladada al hospital tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el accidente del castillo hinchable
"Había ráfagas de viento de más de 38 kilómetros por hora y el hinchable debía ser desmontado" según la normativa
Muere la segunda niña herida por el accidente del castillo hinchables en Mislata, los detalles en 'El programa de Ana Rosa'. La menor de cuatro años llevaba ingresada en la UCI desde el pasado cuatro de enero por un golpe en la cabeza.
El incidente de la atracción de feria en un municipio de Valencia se cobra otra víctima tras el fallecimiento de una niña de ocho años. La estructura, que se encontraba sujeta a un banco, una farola y un árbol, salió volando por los aires por una fuerte racha de viento. La policía científica está investigando si los sistemas de anclajes eran los adecuados. Al parecer, la estructura fue inspeccionada por un ingeniero que no detectó ninguna anomalía. Aún así, según la normativa, por las fuertes rachas de viento que había esa noche, el hinchable debía ser desmontado.
Los padres de la primera niña fallecida tomarán acciones legales pues consideran que hubo una imprudencia que se ha cobrado dos víctimas. "Las dos niñas fueron las únicas que tuvieron que ser trasladadas al hospital", según la reportera. Además, la periodista comenta que en el momento del accidente había "ráfagas de viento de más de 38 kilómetros por hora".

