El ciclista que recibió una brutal paliza por un conductor en Canarias: "El agresor me ha denunciado"
El coche adelantó a los ciclistas, casi tira a uno de ellos y les esperó mil metros adelante
El conductor se bajó, discutió con Raúl y le propinó una paliza mientras éste estaba en el suelo
"Las marcas del casco... menos mal que lo llevaba porque no sé qué habría pasado", dice el ciclista
Pico de las Nieves (Gran Canaria)Las imágenes de la agresión a un ciclista en Gran Canaria se han hecho virales por la agresividad contra el deportista. Una pareja que circulaba en coche se baja del vehículo, insulta a Raúl y terminan propinándole una terrible paliza ante la mirada de todos. Los testigos grabaron todos los hechos.
Raúl es empresario y su hobby es la bicicleta: "Ese día subimos mis compañeros y yo el Pico de las Nieves en Gran Canaria". Sin embargo, lo que era una plácida mañana de deporte se convirtió en un caos: "En el descenso, yo era el último de los tres, este vehículo nos adelanta de malas maneras porque no entrábamos todos en la carretera con el coche que subía, él y nosotros... casi tira a mi compañero".
Adelanta a los ciclistas, los espera y agrede a uno de ellos
El conductor no dudó en adelantar ilegalmente a los ciclistas, ya que hay que dejar dos metros de distancia, y esperar más adelante a los deportistas para generar la polémica: "A 1.000 metros me encuentro el coche y me dice '¿qué pasa, me estás siguiendo?', yo le respondí 'no, pero casi tiras a mi compañero".
Tras este cruce de palabras se produjo la agresión. El conductor y la mujer se bajan del vehículo, increpan al ciclista y le dan una serie de golpes terroríficos. Cuando el deportista está en el suelo, indefenso, el conductor continúa golpeándole sin piedad. Una persona acudió al rescate para inmovilizar al agresor y otros grabaron la escena para mostrárselo a la policía.
Raúl muestra todas sus lesiones y reconoce que el agresor le ha denunciado
Después de cuatro días de la agresión, Raúl explica a 'El programa de Ana Rosa' que "tengo una muela rota, este lado de la cara no lo puedo usar, no me atrevo a coger la moto ni el coche porque tengo una falta de equilibrio...".
El ciclista habla con un tono emotivo al recordar la paliza: "Las marcas que hay en el casco... menos mal que lo llevaba porque no sé lo que hubiera pasado". Dice tras los golpes brutales recibidos en la cara y cráneo.
Los sorprendente de esta historia es que el conductor acudió ante la policía para demandar a Raúl: "Esta persona se ha presentado con el brazo en cabestrillo y me ha denunciado porque dice que le he agredido". Por suerte para el ciclista las imágenes ya están en manos de la Justicia.
