Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

El desgarrador testimonio de un funcionario de prisiones agredido: "El interno me intentó sacar los ojos"

Un funcionario de prisiones, brutalmente agredido en la cárcel de Ocaña II
  • La agresiones a funcionarios de prisiones por parte de internos se han convertido en toda una lucha para el cuerpo de funcionarios

  • En su relato, este funcionario explica las agresiones a las que se vio sometido y que le hicieron pasar por el hospital

Compartir

"Su intención era matarme". Así de claro un funcionario de prisiones la agresión que sufría por parte de un interno. Ha ocurrido en el centro penitenciario de Ocaña II, Toledo: "Dijo que nos iba a matar, el interno me metió los dedos en los ojos con la intención de sacármelos (...) Me intentó morder la cara, me apaleó, me dio una patada en el cuello, me dejó sin respiración".

Todo pasó durante el cierre de celdas, cuando el interno se negó a entrar en la suya, desafió al funcionario con la mirada y este bajó a pedir refuerzos por lo que pudiera pasar. Su compañero narra cómo el preso se abalanzó sobre él en cuanto le vuelven a pedir que entre en su celda:

PUEDE INTERESARTE

"Cuando procedo a ordenar al interno que vaya para su celda se dirige al funcionario diciéndole: 'Eres un comemierdas, me cago en todos tus putos muertos, te voy a matar hijo de puta'. En ese momento se abalanza sobre él".

El funcionario, afortunadamente, no ha perdido la visión, aunque sí tiene secuelas en todo el cuerpo y concretamente en el hombro y las cervicales. Sin embargo, son las secuelas psicológicas las que más preocupan al agredido: "Esto nos pasa mucho, lo vemos todos los días".

PUEDE INTERESARTE