La especial relación de las gemelas de Salamanca: una tenía síndrome de diógenes y estaba muy desorientada

La falta de sorpresa de los vecinos tras encontrar el cuerpo momificado de una mujer
El vídeo en el que los vecinos hablan de cómo eran las hermanas antes del descubrimiento
  • Una mujer convive con el cuerpo momificado de su gemela tas sufrir un ictus

  • Los vecinos no se sorprenden y aseguran que "llevaban varios años en los que se fueron demenciando"

  • "Maruja estaba especialmente desorientada, la casa estaba desordenada y con falta de comida"

Compartir

Los detalles sobre cómo eran las gemelas inseparables de Arcediano antes del descubrimiento del cuerpo de una de ellas en 'El programa de Ana Rosa'. Una mujer de 77 años convivía con el cadáver momificado de su hermana gemela, fallecida tras sufrir un ictus en Arcediano, Salamanca. Maruja, la otra gemela, tiene síndrome de Diógenes y su casa se encontraba repleta de basura.

Anita podría llevar muerta entre una semana y diez días según el forense. Las mujeres eran gemelas inseparables y a los vecinos les costaba distinguirlas. Una vecina aseguraba que "siempre iban juntas". La última vez que se vio a Anita fuera durante las fiestas navideñas. A otro hermano, le extrañó que Anita, la fallecida, no se pusiera al teléfono cuando las llamaba y Maruja siempre buscaba excusas un tanto inconexas como que "estaba cansada, ocupada o en el baño".

PUEDE INTERESARTE

En el pueblo no sorprende que algo así haya ocurrido. Una vecina declaraba: "Llevaban unos años que se fueron demenciando". Ambas fueron maestras y trabajaron juntas en Madrid. Cuando se jubilaron decidieron ir a vivir al pueblo de sus padres.

Víctor, alcalde de la localidad, cuenta: "Su hermano estaba pendientes de ellas y venía periódicamente, pensó que ocurría algo raro". La reportera asegura que "Maruja estaba especialmente desorientada, la casa estaba desordenada y con falta de comida".