Las frías temperaturas del río Duero complican la búsqueda de Esther López: "Pueden tardar semanas"

  • "Se está buscando a Esther por tierra, mar y aire", explica la reportera

  • El doctor Gaona: "Hace un frío tremendo, las propias aguas del Duero están a dos grados, he estado mirando las tablas..."

  • "En el caso de que haya sido arrojada al río, el hallazgo del cuerpo puede tardar semanas, no días como suele ocurrir", detalla el experto

La búsqueda de Esther López en Traspinedo se está realizando por tierra, mar y aire. 'El programa de Ana Rosa' informa de todos los detalles de la investigación y cómo los agentes realizan cada paso de forma meticulosa para dar con la joven.

La periodista Cruz Morcillo explica el motivo por el que Esther López acudió al domicilio de Ramón 'El manitas': "Uno de los testigos más fiables cuenta que ella le pidió que la llevara a un sitio donde pudiera pillar algo, esta persona le dice a Esther 'yo me voy a casa, pero es ahí".

El lugar es el domicilio del detenido. La periodista también cuenta que "el teléfono de Esther se posiciona en la casa -del detenido- y se apaga allí, el repetidor abarca una zona un poco más amplia, pero posiciona en esa zona el móvil del detenido y el de Esther".

La temperatura del río, en contra de la búsqueda de Esther

La reportera de el programa de AR informa desde la zona investigada: "Los GEAS estuvieron trabajando por la zona del Duero, es una zona a escasos metros de la casa del detenido y es donde se pierde la señal del móvil de Esther".

El doctor Gahona, tras escuchar que buscan a la joven en el río, explica un detalle como especialista: "Hace un frío tremendo, las propias aguas del Duero están a dos grados prácticamente, he estado mirando las tablas...". Luego, apunta: "En el caso de que haya sido arrojada al río, el hallazgo del cuerpo puede tardar semanas, no días como suele ocurrir".

Por otro lado, la reportera continúa dando más información sobre la búsqueda: "Los agentes han retomado las labores de búsqueda, todo es cerca de la casa del detenido... se busca a Esther por tierra, mar y aire".

Por último, la periodista apunta desde el posible lugar de los hechos: "Sobre las 09:00 horas de la mañana ha sobrevolado la zona un helicóptero y también está un dron; además, ya han empezado a trabajar las unidades caninas".