El cadáver de Esther López fue desplazado, según el sumario: "Es una escena simulada y en el móvil no había lofogramas"

  • "El posicionamiento del bolso, la mochila negra y el teléfono estaban muy próximos entre ellos, pero en un atropello quedarían dispersos por la energía cinética"

  • Esther nunca se separaba de su teléfono: "No se encontraron fragmentos de lofograma, por lo que habrían borrado cualquier huella o rastro"

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

'El programa de Ana Rosa' tiene acceso al sumario del juez donde se explican todos los datos sobre la muerte de Esther López. Tras mostrar las primeras declaraciones de Óscar sobre aquella noche y explicar que la víctima le dijo irse "a casa de Carolo", en el documento se confirma cómo fue colocado el cadáver en la cuneta.

Los informe de los investigadores no deja lugar a la duda: "El cadáver no estuvo en la cuneta durante los 23 días en los que la Guardia Civil y el pueblo entero buscó a Esther López". De hecho, los agentes destacan de aquella cuneta la "extraña posición del cuerpo, del bolso, una mochila de color negro y del teléfono móvil".

En la página 7 del sumario se detalla: "Los tres elementos implicados en el atropello han quedado localizados en un área muy próxima entre ellos cuando por norma general, motivado principalmente por la energía cinética que llevan de inicio y fundamentalmente por la masa que posee cada móvil u objeto, suelen quedar dispersos por el escenario de los hechos".

Por otro lado, familiares comentan que Esther López nunca se separaba de su teléfono móvil y su teléfono móvil estaba sin huellas dactilares. El sumario apunta: "No se ha obtenido ningún fragmento de lofograma". Es decir, alguien podría haber borrado rastro alguno.

Respecto al bolso, el informe añade: "La disposición del bolso no guarda relación con una dinámica post-atropello habitual, habiendo sido por tanto alterado su emplazamiento de forma voluntaria por acción humana".

El informe de la autopsia realizada a Esther López

Por último, en cuanto a la autopsia a Esther López y sus lesiones, aclara: "No habría perdido la vida de forma inmediata tras recibir un impacto trasero a baja velocidad".

"La producción de las lesiones más importante, a una altura aproximada de 77 y 79 centímetros, serían compatibles con el atropello por parte de un vehículo con frontal medio-alto, tipo 'todoterreno o SUV", se lee en el sumario.

Por último, los investigadores concluyen de forma categórica que lo que se encontró el paseante que halló a la joven el pasado 5 de febrero se trata de un escenario: "Modificado o simulado".