La hermana del conductor del autobús siniestrado: "Dice que ojalá se hubiera matado él en el accidente"

telecinco.es 12/11/2014 12:20

Destrozado. Así está el conductor del autobus siniestrado en Cieza cuando se dirigía al municipio de Bullas, localidad en la que residían las 14 víctimas mortales. "Todos estamos mal pero él está fatal. Esta muy mal, muy mal. Dijo que ojalá que se hubiera matado él en el accidente... Está destrozado completamente, no puede hablar, llora como un bebé", ha dicho su hermana a 'El programa de Ana Rosa'.

La familia se queja de que le llevaran al calabozo la noche del accidente

En conversación con 'El programa de Ana Rosa', la hermana del conductor ha expresado su malestar por el trato de recibido por su hermano. "No se imagina cómo está mi hermano. Mi hermano iba dentro del autobús. Mi hermano, tal y como estaba esta noche lo metieron al calabozo. Fue a buscarlo la Guardia Civil al hospital, lo llevaron a la comisaría, lo metieron al calabozo y no pudimos verlo. Mi hermano estaba muy mal", ha dicho la hermana del conductor, que ha asegurado que su hermano no tapó su rostro a la salida de dependencias policiales porque tuviera algo que esconder. "Llevaba sedantes en el cuerpo porque lo metieron al calabozo. Alguien le aconsejaría que se tapara, no lo sé."

"Si dice que le fallaron los frenos yo le creo"

"Si mi hermano dice que le fallaron los frenos yo creo a mi hermano." La familia del conductor no tiene ninguna duda sobre su profesionalidad y piden que se espere a los resultados de la investigación para confirmar las causas del accidente. "Mi hermano se conoce la carretera perfectamente.... Si a mi hermano no le fallan los frenos, él no va a gritar que no le responden los frenos. Es que, él ya no sabía para dónde irse cuando el autobús ya no frenaba. Yo estoy viendo las imágenes y frenadas ahí en el stop no hay. No hay ninguna frenada porque el autobús iba disparado. Pero están diciendo que hay una frenada en dirección contraria. No lo sé. Hay que dejar a la investigación. Hay que ver si realmente fueron los frenos o si fue otra cosa. Hay que esperar, no hay que adelantarse a los acontecimientos."

"Él tiene la conciencia bien tranquila"

Encarna, la mujer del conductor también ha roto su silencio en el diario 'La Verdad'. "No puede hablar, psicológicamente está destrozado. Declaró llorando en los juzgados. Él tiene la conciencia bien tranquila y todos los compañeros le están apoyando."